Lifestyle

Consejos útiles para organizar tus donaciones

Llega el momento de la limpieza general o de organizar tus placares y armarios y te das cuenta de la cantidad de ropa y objetos útiles que ya nadie usa y que tranquilamente puedes donar. Hay muchas organizaciones que necesitan de la colaboración de todos para que los más necesitados tengan una ayuda, y tú desde casa, con muy poco, puedes colaborar.

PUBLICIDAD

¿Para qué donar?

Imagen Thinkstock

No tiene ningún objeto conservar cosas que en casa ya no sirven. Solo ocupan lugar y con el tiempo se arruinan por la falta de uso. ¿Para qué guardar algo que no te sirve si a alguien le puede hacer falta?

En primer lugar, donar artículos hace que tu casa se aliviane y solo queden en ella las cosas que realmente necesitas. En segundo lugar, y creo que más importante, con el solo hecho de dar lo que no te sirve, estás ayudando a un necesitado.

No te pierdas: 6 errores fatales de organización del hogar

¿Qué puedes donar?

Imagen Thinkstock

En realidad puedes donar todo, aunque existen algunas reglas que debes respetar. Principalmente, se trata de donar todo aquello que esté en buen estado, es decir, algo que se pueda seguir usando y no esté demasiado roto o no funcione.

Además, trata siempre de donar cosas limpias. Si la ropa está sucia, primero dale una lavada.

En general, la regla es donar cosas útiles, no desperdicios.

¿Qué artículos puedes donar? Ropa, sábanas, colchones, almohadas, calzado, libros, comida, utensilios de cocina, muebles, artículos de electrónica, computadoras, juguetes, productos para la higiene y limpieza, y todo lo que a alguien pueda servirle.

¿Cómo organizar las donaciones?

Imagen Thinkstock

Para que los artículos lleguen a manos de quien realmente los necesita y para ayudar a los voluntarios de las organizaciones benéficas, lo mejor será que embales las cosas similares juntas, es decir, no mezcles una olla con ropa y con libros.

Lee también: ¿Qué hacer con los electrodomésticos que ya no sirven?

¿Qué hacer con tus donaciones?

Imagen Thinkstock

Una vez que tengas las cosas organizadas deberás pensar a quién se las puedes dar. Lo primero es mirar dentro de tu propia comunidad y ayudar a un vecino o a alguna organización que esté necesitando ayuda o que generalmente reciba donaciones

PUBLICIDAD

Encontrar a quien dar es muy fácil, porque lamentablemente siempre hay alguien que lo necesita.

También hay entidades que hacen campañas para recaudar artículos de donación para llevar a un punto específico de la región o del país, o incluso a otros lugares del mundo, en donde haya ocurrido algún desastre natural y la gente lo ha perdido todo.

Ya ves que no hay excusa para no donar, harás un bien a los demás y tu casa se verá agradecida.

Y tú, ¿qué donas habitualmente?