Lifestyle

Consejos para quitar manchas de maquillaje de los muebles

Muchas veces mientras nos maquillamos tenemos pequeños accidentes que terminan manchando nuestros muebles. El éxito para sacar una mancha de maquillaje de los muebles depende de lo rápido que actuemos, del material del mueble y de los cosméticos. En esta entrega, aprende cómo quitar manchas de maquillaje de los muebles.

PUBLICIDAD

Primero debemos saber de qué material esta hecho nuestro mueble y qué tipo de maquillaje fue el usado. En general hay dos tipos de maquillaje, el oleoso y el no oleoso. Por ejemplo, las sombras de ojos, el rubor y el maquillaje en polvo, son maquillajes no grasos. El lápiz labial, la máscara para pestañas, el colorete y algunos maquillajes líquidos son grasos.

Sea cual sea el tipo de maquillaje derramado, debemos hacer una prueba de resistencia en un lugar poco visible antes de quitar las manchas de maquillaje en los muebles

Cómo quitar manchas de labial en los muebles 

Necesitamos:

  • Servilletas o paños de limpieza limpios
  • Agua oxigenada
  • Alcohol isopropilico
  • Acetona o aguarrás
  • Cloro
  • Blanqueador para todas las telas
  • Amoniaco para limpieza
Imagen Thinkstock

Es muy importante no frotar una mancha de labial pues se extendería. Primeo hay que diluirla con un corta grasa. El alcohol ayuda mucho a quitar manchas de labial en los muebles, especialmente en los que tienen partes electrónicas pues en general no los dañan.

Primero frotaremos la mancha con un paño y alcohol isopropilico hasta desvanecrla, luego limpiaremos con detergente o limpiador líquido como de costumbre, si la mancha es en tela seguiremos las instrucciones de la tela. 

Si no tenemos alcohol isopropilico podemos usar un poco de amoniaco. Primero limpiaremos con un trapo húmedo la mancha quitando lo más posible. Luego aplicaremos un poco de amoniaco con el trapo y enjuagaremos sin tocar las partes electrónicas. No es recomendable usar amoniaco en la lana ni en la seda.

PUBLICIDAD

Si la prenda se lava en seco o es muy delicada lo mejor es llevarla con un experto, también si el labial es permanente.

Cómo quitar barniz de uñas y rímel de los muebles

El esmalte de uñas tiene por fortuna un producto especialmente hecho para quitarlo. La acetona o quita esmalte disuelven el barniz. Si la mancha de barniz es pequeña podemos usar un hisopo impregnado en acetona y frotar cuidando no esparcir el barniz. Si la mancha es más grande podemos gotear la acetona directamente con una cuchara sobre la mancha, dejamos y limpiamos como de costumbre.

Imagen Thinkstock

Como el rímel mayormente está hecho en base oleosa será un poco más trabajoso quitarlo. Para eliminar manchas de rímel en los muebles lo mejor es usar un diluyente de aceite. En muchos establecimientos de tintorería venden esta clase de productos. Otra opción es usar un poco de lavatrastos anti-grasa en la mancha. Si usamos un diluyente de tintorería no es recomendable usarlo en vinil.

Cómo quitar maquillaje y tinte para cabello de los muebles

Si la mancha es de maquillaje líquido podemos usar el método del rímel, pues los dos tienen base grasa en la mayoría de los casos. Usar desmaquillaste con un algodón para eliminar manchas de maquillaje en los muebles puede funcionar en muchas ocasiones, especialmente si son muebles vidriados o muy pulidos. 

Imagen Thinkstock

Para quitar las manchas de tinte para cabello de los muebles trataremos primero de limpiar la mancha lo más que podamos con alcohol isopropilico, si no tenemos este tipo de alcohol podemos sustituirlo con trementina, líquido para encendedores, agua oxigenada o cloro, según resista nuestro tejido. Como ya dijimos es importante hacer una prueba previa. Luego lavaremos o limpiaremos como de costumbre. 

PUBLICIDAD

Al igual que saber cuáles son los trucos para quitar manchas de maquillaje en la ropa, siempre es bueno saber algunos consejos para eliminar manchas de maquillaje en los muebles, de este modo podemos maquillarnos sin preocupaciones. 

Relacionados: