Lifestyle

Consejos para organizar los cuartos infantiles

En todas las casas del mundo ocurre una situación invariable: los padres deben lidiar con el desorden de los cuartos infantiles. Lo mismo durante la Navidad, en los cumpleaños o cuando vienen amiguitos, los dormitorios quedan hechos un desastre. Veamos algunas recomendaciones para organizar estos espacios de manera óptima.

PUBLICIDAD

Una primera cosa muy importante es ponerte en la perspectiva de los menores. La mayoría de las muebles y lugares para almacenar de los cuartos están hechos para adultos y no responden ni a las necesidades ni a la manera de ver el mundo de los niños. Muchos tienen gavetas, puertas, intrincadas estructuras inaccesibles a los pequeños.

Las soluciones para ordenar los cuartos infantiles deben adaptarse al niño. Es mejor disponer cestas y cajones plásticos donde pueda poner sus juguetes, calcetines, camisetas y ropa interior. Las puertas de armario son muy incómodas, elimínalas. Ubica las colgaderas a menor nivel y utiliza perchas pequeñas.

Por lo general los cuartos de los niños se utilizan para guardar todas esas cosas sobrantes que no se utilizan. Por tanto, las gavetas, closets y cajones están llenos y el menor no tiene donde guardar sus enseres. Sus juguetes llenan cada cm de la alfombra y no tiene donde ponerlos. Una buena idea es clasificar lo inútil y deshacerse de ello.

Los juguetes pueden reservarse en una ludoteca, que a su vez contienen muchos cajones llenos de lo que no se esté usando diariamente. Este espacio da la posibilidad de desempolvar de vez en cuando juguetes antiguos e incorporarlos a la vida útil, así como guardar otros que ya no se precisen.

Intenta poner en práctica estos consejos y verás que los dormitorios infantiles estarán mucho más organizados.

Relacionados: