Todas las camas de agua son cómodas y relajantes; pero se pueden ensuciar fácilmente si no las sabemos cuidar. Fluidos corporales como el sudor hacen que el colchón corra el riesgo de enmohecerse, por eso hoy te traemos algunos consejos para limpiar una cama de agua y que puedas seguir durmiendo sin temor de enfermarte.
Consejos para limpiar una cama de agua

Para limpiar profundamente una cama de agua lo primero que harás será apagar el calentador y drenar el agua del colchón con ayuda de una manguera, siempre siguiendo las instrucciones de lavado de la etiqueta.
Cómo limpiar una cama de agua fácilmente

- Retira las cobijas, sabanas y almohadas de la cama.
- Con ayuda de un paño húmedo frota la superficie del colchón en filas rectas que vayan de arriba hacia abajo. Frota con el paño dos veces más el colchón para que se pueda limpiar cualquier residuo de suciedad.
- En un recipiente limpio mezcla 3 tapas de un limpiador desinfectante y 2 tazas de agua caliente.
- Sumerge un paño limpio en la mezcla y con movimientos circulares ve limpiando la cama de agua, empieza desde la parte superior y escurre el paño cava vez que sea necesario. Repítelo 3 veces más para que la cama de agua que de bien limpia.
- Con una toalla limpia, seca la humedad de la cama, empieza de arriba hacia abajo asegurándote de secar bien las grietas del colchón.
- Por ultimo cambia la ropa de cama.
El agua que uses para limpiar una cama de agua no tiene que estar demasiado caliente ya que puede dañar el colchón.
Cómo limpiar una cama de agua enmohecida

- Restira toda la ropa de cama y ponla a lavar dentro de la lavadora. Lava la ropa de cama por separado de la demás ropa.
- Examina el colchón de arriba hacia abajo hasta localizar la humedad. Usa la ropa de cama sucia o una toalla para absorber el exceso de humedad.
- En un recipiente limpio mezcla ¼ de taza de bórax y ½ galón de agua tibia.
- Asegúrate de mezclar bien la solución de bórax y rocíala sobre las manchas de moho que encuentres en el colchón. Humedece un cepillo en la mezcla y úsalo para tallar las partes más sucias de la cama de agua.
- Deja que la mezcla repose durante 3 minutos en el colchón de agua y luego enjuágalo. Una vez que esté bien limpio déjalo secar al aire libre durante 24 o 72 horas.
Otros productos para limpiar camas de agua que puedes usar en vez del bórax son el vinagre y los limpiadores anti moho.
Cómo saber si hay moho dentro del colchón y qué hacer

Abre la tapa y enchufe del colchón de agua, levanta la válvula y olfatea el aire del colchón. Dependiendo de cómo huela sabrás qué hacer. Si el olor que percibes es suave, puedes usar un poco de acondicionador para el colchón, en cambio si el olor es fuerte o demasiado fuerte tendrás que darle una lavada profunda a la cama de agua.
Después limpiar el colchón, para terminar solo tenemos que volver a llenar el colchón con agua limpia del grifo e ir añadiendo periódicamente acondicionador para camas de agua.
Con estos consejos para limpiar una cama de agua te será más fácil mantener la limpieza en las habitaciones. ¿Sabes cuáles son los pros y contras de las camas de agua?







