El buen descanso en la noche es igual de importante que el desayuno para comenzar el día con más energía. Si tu viejo colchón te impide dormir bien y quieres comprar uno nuevo, averigua ahora mismo cómo elegir el colchón ideal.
Consejos para elegir el colchón ideal

Existen diferentes variedades de colchones, las que hay que conocer para considerar cuál es la adecuada para ti (y tu pareja) de acuerdo a sus necesidades. No se trata de ser una experta en colchones -para eso están los vendedores de las tiendas-, pero es importante que no compres un colchón por el simple hecho de ser económico.
Las cualidades de un buen colchón
Sobre un buen colchón cada zona de tu cuerpo debe estar alineada y bien apoyada, de lo contrario te levantarás dolorida y cansada. Los especialistas ortopédicos aseguran que lo mejor es conseguir un colchón que ofrezca un buen apoyo lumbar, sobre todo si se sufre de dolores de espalda.
Ver también: Tips para que el colchón de resortes dure más

Distintos tipos de colchones
Colchón de muelles
Tiene más cantidad de resortes, además vienen con un sistema de bobinas que no salen a través del colchón con facilidad con lo cual resulta más durable.
Colchón con memoria
Este tipo de colchones es de uso habitual en países de Europa, es muy recomendable ya que se adapta al cuerpo de la persona cuando el calor del cuerpo y el peso provocan que se ablande.
Colchón de látex
Puede ser de caucho sintético o natural, los comparan con los colchones de memoria pero lo cierto es que, según dicen los expertos y usuarios que han probado ambos, los de látex proporcionan mejor soporte y apoyo, aunque en contrapartida son más caros.

Señales de que debes cambiar tu colchón
Lo ideal es cambiar el colchón cada 9 años. Si presentas alguna de las siguientes señales, es momento de que cambies tu colchón por uno nuevo y de buena calidad.
- Al levantarte sientes dolor en la parte baja de la espalda, pero luego de media hora se te pasa sin hacer nada.
- Cambiemos de forma constante de posición y das muchas vueltas sobre el colchón para acomodarte, pero igual no puedes descansar bien.
- Tu colchón es demasiado blando y te hundes en él cuando te acuestas.
Ver también: 4 ideas para reutilizar un viejo colchón
¿Qué criterios tienes para elegir un buen colchón? ¡Compártelos con nosotros!








