La definición dice que el barniz es una disolución de una o más sustancias resinosas en un disolvente que se volatiliza o se deseca, al aire con facilidad, dando como resultado una capa o película. Pero lo que no dice es lo mucho que hace por nuestros muebles.
Conoce los tipos de barnices

Tanto los barnices naturales como los sintéticos utilizados para proteger todo nuestro mobiliario no solo le dan brillo y color a la madera si no que la cuida del paso del tiempo y el uso dando larga vida a nuestros muebles.
Pero como todo... Siempre hay que utilizarlo de la mejor forma para obtener mejores resultados. Si estas a punto de barnizar o tratar una madera debes saber que hay varios tipos de barniz, cada uno con diferentes ventajas. Sigue leyendo para conocer más.
Según su composición podemos diferenciarlos en los que tienen:
Aceite: Se caracterizan por una dureza mayor con un acabado brillante, satinado o mate, aunque a veces los barnices de poliuretano proporcionan una tonalidad amarilla que altera el color del material.
Agua: Son resistentes tanto la acción del agua como del calor. Los podemos encontrar en brillo o mate y, al ser transparentes, no modifican el color.
Spray: La resistencia es menor que la de otros productos. Se presentan en acabado mate o satinado y se suelen emplear para superficies o decorar piezas pequeñas.
Mira bien las cualidades de cada uno a la hora de barnizar y seguro obtendrás un mejor resultado.
