Obtener las flores con el color perfecto, no siempre es una tarea sencilla, en especial si tienes una celebración próxima y la flor que tanto deseas, no tiene el color específico que necesitas.
Como teñir flores naturales en casa


Pero, ¡No te frustres! Hoy te diré detalladamente, como teñir flores naturalmente, de manera tal, que puedas obtener unas deslumbrantes flores, especialmente diseñadas para robar la atención de las personas que estén a tu alrededor.
En unos sencillos pasos te explicaremos cómo debes realizar este sencillo proceso, que al parecer requiere pocos elementos y un poco de paciencia.
1. Elije tus flores

Para empezar, debes tener en cuenta algunas condiciones que te llevarán hacia el camino correcto. Resulta una muy buena opción generalmente, escoger aquellas flores que tengan colores claros. Pueden ser rosas, orquídeas, etc. Lo más importante, es el color de la misma.
2. Elije el color de tintura correcto

Tienes que saber cuáles serán tus opciones al momento de teñir las flores, los colores clásicos incluyen amarillo, rojo, verde azul, pero tú puedes mezclar estos y crear así algunos colores más interesantes.
3. Prepara el colorante
Debes colocar agua caliente en un vaso para sumergir los tallos, luego le sumarás a esto el colorante que te servirá para brindarle color al mismo. Cuanto menos tinte le agregues, más tenue será el color que tomará la flor.
4. Prepara las flores

En el caso de las flores, antes de teñirlas, debes cortar los tallos de la misma. Utiliza un par de tijeras filosas, y corta de 2,5 a 5,1 cm en un ángulo de 45°. Si es necesario retira algunas hojas que la misma haya perdido durante el momento del preparado.
5. Coloca las flores en la preparación

Es momento de teñir las flores. Simplemente coloca el ramo de flores en el preparado. El color que esta tomará no se verá inmediatamente, pero tampoco significa que esperarás demasiado.
Regularmente esto demora de 1 a 6 horas, si deseas obtener un teñido excelente deberás dejarla más tiempo y así esta tomará un color más intenso y definido.
Ahora sabes Como teñir flores naturales. No dudes en probar esta técnica, obtendrás unas hermosas decoraciones que dejarán a todos impresionados con los colores que estas ofrecen.
Lo mejor de todo, es que resulta ser una tarea muy práctica y sencilla ¿Qué esperas? Toma lápiz, papel, y apúntate este consejo que te será de gran utilidad en cualquier ocasión.









