Lifestyle

Cómo ser una buena anfitriona

Imagen Thinkstock

Si tú eres una anfitriona de seguro ya sabes que la comodidad de tus huéspedes es lo primero. Si nunca has tenido la experiencia de tener que recibir invitados en tu casa, te recomiendo que le eches un vistazo a los consejos que te proponemos a continuación sobre cómo ser una buena anfitriona.

PUBLICIDAD

Prepara

Antes de que lleguen los huéspedes, deberás tener preparado el lugar en dónde han de estar tus invitados. Pon un juego de sábanas extra, acolchados y almohadones que creas necesarios. Tendrás que contar con cepillos de dientes por si tus invitados no tienen y toallas suficientes para que utilicen durante su estadía en tu hogar.

Asegúrate que la habitación esté acondicionada. Proporciona todos los productos de higiene que consideres necesarios.

Llegada de huéspedes

Ha llegado la hora y tus invitados ya están a la puerta de tu casa. Lo primero que debes hacer es ofrecerles una cálida bienvenida con algo rico que comer y algo fresco para beber mientras los ayudas a llevar sus maletas hasta el lugar en donde se hospedarán.

Déjalos unos minutos a solas para que puedan disfrutar de un breve descanso antes de poder comer.

Además de preguntarles por su viaje, es importante que le expliques cualquier problema que puede llegar a presentarse en la casa, como por ejemplo, el mal funcionamiento de algo en particular que deban saber.

Ofréceles tu colaboración y pregúntales si tienen ropa para lavar o algo en lo que necesiten tu ayuda.

VER MÁS: 9 trucos para ser la anfitriona perfecta

Imagen Thinkstock

Estancia

Durante la estadía de tus huéspedes oriéntalos en la casa. Hazlos sentir cómodos, e incluso ofréceles la posibilidad de usar tu refrigerador en caso de que lo deseen. Para evitar un abuso de confianza, puedes poner la condición de que todo lo que utilicen te sería de mucha ayuda si se encargan de limpiarlo.

PUBLICIDAD

Respeta sus horarios y costumbres, ellos seguramente ya tienen planeado sus horarios, procura ser de ayuda y darles el espacio que necesiten.

Ofrécete para guiarlos en un tour por la ciudad y comparte al menos un día con ellos para llegar a conocerlos mejor y así hacerlos sentir a gusto contigo. Comparte tu tiempo y crea recuerdos junto a ellos. Te aseguro que no lo olvidarán.

Salida

Cuando tus invitados se estén por retirar, dales las gracias por haberse hospedado contigo. Prepara un poco de comida para que puedan llevarse durante su viaje de regreso y déjales un teléfono de contacto por cualquier emergencia que pudiera surgirles.

Pídeles como favor especial que te firmen un libro de visitas y explícales que quieres tener un recuerdo de su visita, pues ha sido muy agradable para ti.

Al llegar a su destino solicita que te confirmen que llegaron bien mediante una llamada, para que te quedes tranquila. Se sentirán queridos e importantes para ti.

Pon en práctica estos consejos sobre cómo ser una buena anfitriona y cuéntanos tu experiencia.

AVERÍGUALO AHORA: Qué clase de anfitriona eres

Relacionados: