Las mascotas alegran nuestro hogar brindando su compañía, protección y diversión.
Cómo saber qué mascota es mejor para tu familia


Al momento de decidir qué tipo de mascota queremos adoptar como nuevo miembro de la familia, debemos considerar muchos aspectos tales como los hábitos familiares, el tipo de gasto dispuesto a hacer, si hay niños pequeños o alérgicos y el espacio disponible con el que contamos para que nuestra mascota pueda desarrollarse.
Por estos motivos es importante preguntarse ¿Qué mascota elegir para adoptar en la familia?
Gastos económicos

El cuidar de un animal no es poca cosa y debemos tener en cuenta los gastos no sólo al momento de la adquisición, sino también anticipar qué coste tendrá su mantenimiento y las posibles visitas al veterinario en un futuro.
Algunas mascotas, al ser de una especie exótica, conllevan una inversión más grande que los animales domesticados que comúnmente conocemos.
Si no posees de un buen presupuesto, considera adoptar de un refugio de animales que sean domésticos como los gatos y los perros.
Hábitos de la familia

Una mascota requiere, además de cariño, tiempo y cuidado.
Ten en cuenta en qué medidas puedes ofrecer el tiempo necesario para estar con ellos y si podrás con tu familia hacerte cargo de todos los cuidados necesarios.
Considera que, si tienes niños pequeños, hay ciertos animales que no puedes llevar a tu hogar. Y si algún miembro de la familia sufre de alergias a los pelos de ciertas mascotas, deberán desistir de la adopción de animales con pelo largo, optando por aquellos con poco pelaje que no afecten a la salud.
Perros

Son muy sociables y algunas razas son muy cariñosas con los niños.
La desventaja es que necesitas dedicarles varias horas pues suelen sufrir de soledad y los de gran tamaño necesitan de espacio suficiente para hacer actividad física.
Gatos

Son una gran alternativa para espacios pequeños y necesitan de poca atención.
No obstante, su pelaje puede provocar alergias y no son recomendables si hay una persona embarazada en el hogar.
Peces y hámsteres

Estos animalitos pueden desarrollarse tranquilamente en espacios pequeños pero debes tener en cuenta los cuidados diarios de las jaulas y peceras.
Trata de crear un buen ambiente para que tanto tu familia como tu mascota puedan sentirse a gusto y juntos formar parte de la familia.
Ten en cuenta los pasos a seguir para saber qué mascota elegir para adoptar en la familia, y cuéntanos cómo te ha ido.
Sigue con: Cómo limpiar los pelos del perro del piso del hogar, Los 8 mejores peces para tu acuario.





