Los muebles de la casa se van deteriorando y no siempre es posible reemplazarlos por otros. Con un poco de dedicación y con los consejos que te daremos a continuación, podrás renovar tus muebles y quedarán como si fueran nuevos.
Cómo renovar los muebles para que se vean como nuevos

Para cambiar la imagen de tus muebles gastados nada como la pintura negra, puedes escogerla mate para obtener un acabado opaco o bien satinada para que su aspecto sea negro brillante. Lo bueno es que la pintura negra tapa cualquier tipo de desgaste y realza la pieza en cuestión.
Cabecero de la cama
Dependiendo de cómo sea el cabecero de tu cama, puedes forrarlo con una tela que sea de tu agrado sujetándola con grampas. La opción más clásica es pintarlo aunque podrías intentar con alguna forma menos convencional como por ejemplo empapelarlo.
Mesa de centro
¡Cámbiale el aspecto a tu mesa de centro! Compra pintura metalizada y píntala de color oro, plata o cobre. ¡Quedará como nueva! Otra opción es cambiarle las patas a la mesa, puede innovar combinando materiales diferentes. O puedes pegarle varias matrículas de coches viejas.
Mesas de noche, gabinetes, cómodas
¡Actualízalas en minutos! En vez de pintar la cómoda puedes remplazar los tirantes que tiene por otros que sean vistosos. Los hay de cerámica, tela, cristal... tienes infinidad de materiales para escoger. Luego pinta solo algunas zonas del mueble, como por ejemplo los bordes, las patas y la parte de arriba de un color para que haga contraste.
Ver más: Cómo actualizar una vieja cajonera
Sillones y sillas
Te interesará: Tips para pintar muebles fácilmente
Luego de renovar tus muebles, instala algunos artefactos de luz en los sitios o rincones de la casa que no estaban iluminados. También puedes incorporar pequeñas tulipas en algún mobiliario sobre todo si es de salón. Mueve y cambia de sitio todo lo que puedas y parecerá que tienes una casa nueva.



