Muchas veces tenemos ganas de renovar nuestra habitación pero el temor a gastar dinero en ello de manera innecesaria nos quita el incentivo y todo acaba por quedar como estaba.
Cómo presupuestar la remodelación de una habitación

Para que las remodelaciones no sean motivo de pánico y para que podamos hacerlas sin tener que gastar un dineral, hoy en HogarTotal les acercamos algunas ideas sobre cómo presupuestar la remodelación de una habitación.
Siguiendo nuestros consejos el cambiar y dar un aire nuevo no será tan costoso y podremos darnos el gusto de modificar aquello que ya nos ha aburrido.
Establecer las prioridades

El sentarnos en la cama y mirar alrededor en busca de lo que verdaderamente necesita ser cambiado es una buena manera de comenzar a establecer prioridades.
No todo ha de estar en mal estado o habernos aburrido, por ello debemos identificar qué es lo que realmente hay que remodelar para así no excedernos en presupuesto ni en cansancio.
Asimismo dentro de las prioridades podemos establecer niveles. Ver qué es lo más urgente a modificar y en base a ese ranking comenzar a remodelar con tiempo y sin apuros.
Ver qué se puede reciclar

En HogarTotal hemos visto en reiteradas ocasiones que todo es factible de ser reciclado. Por ello debemos ver nuestros muebles y determinar si no existe manera de remodelarlos, darles un aspecto nuevo y así evitar la tan temida compra.
Retapizando, pintando o utilizando la técnica de decoupage por ejemplo podremos darle una refrescada a aquello que necesita cambiarse sin tener que excedernos en presupuesto.
Pintar las paredes primero

El pintar las paredes antes de remodelar el resto es una buena manera de saber si la remodelación es realmente necesaria o no. En ocasiones el cambio de tono o de color hace que nuestra vista se renueve y nuestras ganas de tirar todo se aplaquen.
Este simple cambio puede darle a la habitación un aspecto nuevo y reducir el presupuesto de remodelación considerablemente.
Siguiendo estos consejos y teniendo en cuenta que las cosas no deben ser drásticas ni de un día para el otro podremos volcarnos a la remodelación las habitaciones sin tener que estresarnos ni invertir un gran monto de dinero en ello.




