Hay cosas que nunca pasan de moda. Y la madera es una de ellas. ¿Por qué? Es simple. Es un material de gran calidad, que se adapta a muchísimos estilos, es de larga duración, fácil de trabajar y puede ser restaurado con facilidad.
Cómo pintar muebles de madera en 4 simples pasos

En la mayoría de los hogares encontramos muebles de madera en prácticamente todos sus ambientes. Y muchos más desde que la decoración rústica y vintage ocupa las tapas de las revistas y los principales centros de diseño.
Por eso, si éste también es tu caso, te damos una serie de consejos para que puedas pintar tus puebles de madera y dejarlos como nuevos. Es muy sencillo, ¿te animás?

#1 Limpiar la superficie
Es muy importante que antes de pintar o restaurar cualquier material nos aseguremos de que se encuentre limpio, firme y seco. Es decir, no debe tener suciedad, manchas grises, óxido, hongos, algas, resinas, aceite, grasa ni humedad. Sólo así el producto podrá penetrar bien en la superficie.
Para limpiarla podés usar jabón, detergente o solvente. Si el producto presenta algas u hongos te recomendamos usar lavandina y agua en partes iguales. Y dejar secar bien.

#2 Preparar el material
Si estamos por pintar una madera nueva, debemos lijarla en el sentido de la veta y luego cepillarla.
En el caso de que estemos por repintar una madera, el primer paso es eliminar totalmente los productos anteriores con removedor en gel o cualquier medio mecánico. Y luego limpiar.

# 3 Aplicar el producto
Podés usar Cetol Interior satinado o brillante y entonarlo con una tinta para darle la terminación que más te guste. Hay que aplicar 3 manos con pincel, diluyendo el producto con aguarrás mineral. En la primera mano en partes iguales, y en la segunda y tercera entre 5 y 10% de aguarrás.

#4 Dejar secar
Es importante dejar secar 24 hs. aproximadamente entre mano y mano. Incluso en maderas duras o resinosas el tiempo de secado podría llegar a ser mayor. Para el secado final tenés que esperar 48 hs.
¡Listo! Dejar tus muebles de madera como nuevos es mucho más fácil de lo que parece. No esperes más: ¡Manos a la obra!





