Renovar la pintura de la casa siempre es algo divertido, si descontamos la revolución de muebles, el desembolso de dinero y las manchas en el piso de las que siempre queda alguna. Y si esto es así en habitaciones más fáciles de pintar como la sala, imagínate lo que será redecorar la cocina. Pero para que no mueras en el intento, aquí te aconsejaremos cómo pintar los muebles de la cocina de la forma más práctica y sencilla, para que puedas realizar esta tarea en poco tiempo y con pocos dolores de cabeza.
Cómo pintar los muebles de la cocina


Antes de empezar a pintar la cocina
En primer lugar, deberás saber que pintar los muebles de la cocina no es una tarea moderadamente fácil, pero no muy rápida, ya que seguramente te tome varios días poder darle un nuevo color a todos los gabinetes de la cocina.
Retira puertas y cajones
pintar los muebles de la cocinacajones
Limpiar los muebles de la cocina
Rellenar huecos y daños
Suavizar la superficie de los muebles
imprimación
Una nueva capa de imprimación
Ten en cuenta que si aplicas otras capas de imprimación, con sus respectivos lijados, la superficie de tu mueble quedará mucho mejor para recibir la pintura.
Pintando los muebles de la cocina
pinturas acrílicasCuando al final de uno o dos días los muebles de la cocina hayan secado completamente, ya puedes volver a montarlos en sus respectivos lugares. Y recuerda que este proceso suele llevar su tiempo, por lo que es mejor que empiece remodelando algunos muebles, y cuando estos estén listos, comenzar con los siguientes.
Bien, espero que estos consejos para pintar te sean útiles. Aunque te tome un poco de esfuerzo, verás como el nuevo color de los muebles le aportan una imagen renovada y llena de vida a tu cocina que hará mucho más placentero todo lo que hagas en ella.





