null: nullpx
cuartos infantiles

Cómo mantener el orden en habitaciones infantiles

Publicado 1 Ene 2012 – 02:08 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Las habitaciones infantiles suelen ser el sinónimo del caos dentro del hogar. Juguetes, libros, ropa, lápices y todo aquello que sea factible de ser desordenado estará tirado por el suelo y desperdigado por la casa.

Por este motivo, y para poder mantenernos calmos pese al desorden, hoy en HogarTotal les traemos algunas ideas sobre cómo mantener el orden en habitaciones infantiles.

Siguiendo esos consejos podrán estar más tranquilos y establecer pautas que permitan evitar el desastre y tener habitaciones más ordenadas y niños más pendientes de la organización de sus dormitorios.

Organizar

Cuando todo tiene un lugar asignado es más fácil tanto para nosotros como para los niños el saber dónde debe ir cada cosa. Asimismo el organizar genera e incentiva el hábito del orden y hace que los niños incluso disfruten de colocar cada cosa en su lugar al terminar de usarlas.

Es bueno entonces tener un sector destinado para cada cosa y así el encontrar, el usar y el guardar será mucho más sencillo.

Usar fundas y materiales lavables

Los niños suelen jugar con pinturas y con juguetes que tienden a ensuciar y eso suma al desorden y a la percepción de sus habitaciones como lugares donde reina el caos.

Por esto el proteger los muebles, el utilizar pinturas de pared lavables y el forrar camas y demás piezas de mobiliario con fundas lavables es una buena forma de mantener el orden en este tipo de habitaciones.

Proteger pisos

Usar alfombras con motivos infantiles hará que los pisos estén protegidos de rayones, suciedad y sobretodo de las manos de los más pequeños.

Asimismo esas alfombras protegerán a los niños de caídas y les proporcionarán una zona sobre la cual poder jugar y divertirse sin necesidad de desplazarse ni moverse de sus habitaciones.

Siguiendo estos consejos seguro los más pequeños irán incorporando el hábito del orden y sus habitaciones se mantendrán aseadas y organizadas por más tiempo.

Si quieres interiorizarte un poco más en la decoración y el mantenimiento de estas habitaciones tan especiales no dejes de pinchar en el siguiente enlace y acceder a muchos más artículos sobre dormitorios infantiles.

Reacciona
Comparte