En toda cocina hay una tetera, ya sea como un simple objeto decorativo o como parte de los artículos de uso diario. Según el material con el que esté hecho la tetera será el modo que tendremos que usar para lavarla. En esta entrega te contamos cómo limpiar una tetera fácilmente para que reluzca en todo momento.
Cómo limpiar una tetera fácilmente

Hoy en día existen muchos productos para limpiar artículos de cocina que prometen limpiar las superficies más delicadas sin dañarlas. Pero para limpiar una tetera de porcelana o esmaltada, lo mejor es hacerlo con productos naturales y biodegradables, los mismos que nuestras abuelas solían usar.
Cómo se limpia una tetera
Lo primero que haremos para limpiar bien una tetera es quitarle con la manos los residuos que pueda tener dentro, como hierbas o hebras de té. Luego vaciaremos en la tetera una taza de bicarbonato de sodio o una cantidad equivalente al tamaño de nuestra tetera.
Si nuestra tetera resiste sin quebrarse las altas temperaturas, la llenaremos con agua hirviendo y dejaremos que el bicarbonato se disuelva, o bien podemos usar agua fría y pondremos la tetera a calentar hasta que hierva el agua.

Si nuestra tetera está muy sucia por dentro, lo mejor es dejarla con el agua y el bicarbonato toda la noche. Podemos ayudarnos a tallarla por dentro con un cepillo para biberones cuidando de no quemarnos con el agua caliente. Una vez que quitamos el sarro de la tetera, la lavaremos como acostumbramos usando un estropajo o fibra que no raye o sea abrasiva. ¡Nuestra tetera está pronta para usarse!
Otros métodos fáciles para limpiar una tetera
Otra forma de limpiar una tetera es llenarla con una mezcla de mitad agua y mitad vinagre blanco. La ponemos al fuego hasta que hierva, la retiramos del calor y la dejamos enfriar. A continuación, vaciamos el líquido y procedemos a tallarla con un estropajo suave.

Una tercera forma de lavar una tetera es llenarla de agua y ponerle una o dos pastillas limpiadoras de dentaduras y dejarla en reposo toda la noche. Al día siguiente, enjuagamos nuestra tetera y la lavamos como acostumbramos.
Ahora puedes preparar un delicioso té para servir con tu tetera limpia. Para lucir el jugo de té completo, también tienes que tener las tazas limpias. Por si acaso, te compartimos algunos trucos para quitar manchas de té de las tazas.







