Lifestyle

Cómo limpiar la cocina en tiempo récord

Imagen Thinkstock

La cocina es el corazón de la casa, el lugar donde los miembros de la familia llegan atraídos por las fragancias, donde ocurren las conversaciones más inesperadas e interesantes, y donde llenamos nuestro estómago y corazón. Pero... no todo es color de rosa, cuanto más se disfruta la cocina, más ésta se ensucia y más hay para limpiar. ¡Uf! 

PUBLICIDAD

Si eres como yo y no te gusta nada limpiarla, no te puedes perder estos consejos para limpiar la cocina en tiempo récord. 1...2...3... ¡listo! 

Temporizador

Imagen Thinkstock

Utilizar un temporizador es la mejor técnica para limpiar rápido la cocina. ¿Por qué? Porque te pones un tiempo límite y buscas no pasarte. De seguro te ha pasado que si tienes todo el día, limpiar te lleva el día; y si tienes solo un par de horas, limpias todo en ese par de horas. Mi consejo es que comiences a ponerte un límite de 20 minutos, y a medida que tomes práctica irás bajando tu límite. ¿Qué te parece?

Organízate

Imagen Thinkstock

La clave para no perder tiempo limpiando la cocina está en hacer una cosa a la vez. Primero deberías encargarte de guardar todo lo que va en el refrigerador o en las alacenas; no puedes empezar a lavar los platos, parar para guardar algo en la nevera, seguir lavando, parar para tirar la basura que hay arriba de la mesada... ¡Qué locura! 

Primero guarda todo en su lugar, tira todos los envoltorios y restos de comida en la basura, y luego limpia los platos. Verás que pierdes mucho menos tiempo.

Lavar la losa en grupos

Imagen Thinkstock

Lo mejor que puedes hacer para ahorrar tiempo es lavar los utensilios en grupos. Primero los vasos, luego los cubiertos, luego los platos y al final las cacerolas. Procura tener todo junto cerca y no introduzcas todo un popurrí de objetos en el fregadero o perderás mucho tiempo buscando los cubiertos debajo de los platos y así. Si tienes lavavajillas también puedes aplicar esta técnica. ¡Suerte!

PUBLICIDAD

Limpiar el resto de la cocina

Imagen Thinkstock

Una vez que toda la losa está limpia es mucho más fácil poder limpiar el resto de la cocina, ¿no te parece? Tienes todo el espacio libre para limpiar la mesada, los pisos e incluso el microondas. ¿Sabías que si lo mantienes limpio, la comida que calientes sabrá mejor y tendrá mejor aroma? Ahora ya lo sabes. 

Consejo personal: 

bicarbonato de sodio

Pide ayuda

Imagen Thinkstock

La limpieza de la cocina también puede convertirse en una tarea familiar que reúna a todos en una linda charla y, a su vez, te ahorre tiempo de limpieza a ti. Por ejemplo, tú puedes lavar los platos, mientras uno de tus hijos los seca y guarda en su lugar y tu marido se encarga de limpiar el microondas. ¿No es genial?

¿Pondrás en práctica estos consejos para limpiar la cocina en tiempo récord? Si te dan resultado compártelo con tus amigas y familia para que también lo intenten en su casa.

También puedes leer estos tips para ahorrar tiempo en la limpieza de otras partes de la casa y seguro te encantarán estos tips para agilizar la limpieza del baño