Lifestyle

Cómo hacer una bolsa de viaje para guardar la ropa interior

¿Imaginas que te pidan abrir tu valija en el aeropuerto y lo primero que aparezca sea tu ropa interior? Mejor ni pensarlo, a no ser que no te incomode enseñar tus prendas íntimas. Pero mejor ve preparada y lleva tus corpiños y bragas en este práctica bolsa de viaje.

PUBLICIDAD

Puedes hacerla tú misma, con pocos materiales, tan solo necesitas una tela que sea de tu agrado, cinta, tijera, y una máquina de coser.

Imagen Crovat
Imagen Crovat

Pasos para hacer una bolsa para llevar ropa interior

#1

El primer paso consiste en recortar la tela del tamaño que deseas sea tu bolsa de viaje. Nosotras la hicimos de unos 20 cm de ancho por 40 cm de largo.

Imagen Crovat
Imagen Crovat

#2 

Luego haz un dobles de 1 centímetro y medio aprox. en uno de los bordes a lo largo de la tela, y cóselo en la máquina. Si quieres puedes ayudarte con alfileres para sujetar el dobles y que sea más fácil hacer la costura en línea recta.

Imagen Crovat
Imagen Crovat

#3

El paso siguiente consiste en dar vuelta la tela, unir los dos anchos y coserlos en la máquina.

Imagen Crovat
Imagen Crovat

#4

Cuando tengas todos los laterales unidos, da vuelta la bolsa para que el lado derecho quede hacia arriba, tal como se ve en la foto. Corta una de las costuras superiores para continuar con el último paso...

Imagen Crovat
Imagen Crovat

#5

Pasa una tira de cinta por la abertura que hiciste en el borde superior de la bolsa. Esa cinta te permitirá fruncir la bolsa para cerrarla y evitar que tu ropa interior se salga.

Imagen Crovat
Imagen Crovat

¡Listo! Ya tienes una bosla de viaje para guardar tu ropa interior. Aunque también puedes guardar tus pashminas, medias... lo que necesites llevar.

Imagen Crovat

Y para que tu valija esté en orden y aproveches mejor el espacio, no te pierdas de leer estos consejos para hacer la maleta sin arrugar la ropa.