Lifestyle

Cómo hacer un tablero de inspiración

Me encanta inspirarme en revistas de artesanías a la hora de realizar manualidades. Recorto los tutoriales y los coloco en mi tablón de futuros proyectos para poder llevarlos a cabo lo antes posible. Si tu también quieres un lugar donde almacenar tus ideas, no te pierdas cómo realizar un tablero de inspiración en unos pocos pasos. ¡Te quedará precioso!

PUBLICIDAD

Materiales:

  • Cartelera de Corcho
  • Pintura de dos colores
  • Cinta adhesiva
  • Manzana
  • Cuchillo
  • Pincel

Paso a paso:

Para realizar nuestro propio tablero de inspiración, comenzaremos pintando el recuadro de la cartelera de corcho. Para ello, primero debemos proteger la superficie de corcho colocando cinta adhesiva sobe ella, bordeando el marco por dentro. De esta manera podremos pintar la moldura sin temor a manchar el resto de la superficie.

Una vez protegido el corcho, cogemos el pincel y damos una capa de color al marco con el tono que hayamos escogido. Esperamos que se seque la primera capa, y repetimos la operación, dando una segunda capa que afiance el color.

Imagen Crovat

No te pierdas: Cartelera con latas 

El siguiente paso a seguir es decorar la superficie de corcho. Para ello podemos crear algún sello artesanal divertido, o optar por un diseño original utilizando una manzana.

Para esta última opción, debemos coger el cuchillo y cortar la manzana por la mitad. A continuación cogemos una de las mitades partidas y colocamos pintura en la parte de la pulpa.

Luego cogemos la media manzana y apoyamos la zona pintada sobre el corcho, dejando una bonita marca.

Repetimos la operación a lo largo de la superficie del corcho, creando así un bonito diseño que nos servirá como fondo de nuestro cuadro de inspiración. Recuerda que la pintura que utilicemos debe de ser de colores suaves, así no resaltará por encima de las fotos e imágenes que coloquemos sobre ella.

Imagen Crovat

Una vez acabemos de estampar y la pintura esté seca, colocamos sobre ella las imágenes de aquellas manualidades que queramos realizar algún día. Pueden ser recortes de revistas, o fotos que hayamos impreso de internet.

PUBLICIDAD

Y así es cómo se crea de forma sencilla un tablero de inspiración. Como has podido comprobar, no conlleva ninguna dificultad y es perfecto para tener a la vista ideas originales para realizar en futuros proyectos, como unos bonitos pendientes o un cuadro artesanal. No olvides comentarnos a través de un comentario qué te ha parecido esta manualidad