Las gafas de sol son un básico de moda que no dudamos en llevarnos a todas partes. Y entre tanto viaje, es normal que se nos pierda la funda de las gafas o que se rompa. ¡Sin problemas! Porque con esta manualidad vas a descubrir lo fácil que resulta realizar tu propia funda para las gafas.
Cómo hacer un estuche para los lentes de forma casera


Realizar una funda casera para tus lentes es más sencillo de lo que puedas imaginar, y sobre todo, una buena forma de proteger tus gafas. Así que no lo dudes más, y ponte manos a la obra. ¡Porque a nadie le gustan las gafas ralladas!
Materiales:
- Tela estampada
- Tela de algodón
- Tela de guata
- Máquina de coser
- Hilo
- Tijeras
- Aguja
- Marcador de tela
- Metro
- Vaso
Paso a paso:
Empezamos a crear nuestra funda de gafas midiendo las telas. Creamos en cada una de ellas un rectángulo de 21cmx11cm con el marcador de tela y el metro. Una vez dibujado, recortamos los rectángulos con las tijeras, y unimos los tres pedazos por los bordes con las agujas. La tela de algodón será el interior de nuestra funda, y la tela estampada la parte externa. La tela de guata debe quedar en medio de las otras dos telas, ya que es la que dará cierta rigidez a nuestra funda.
No te pierdas: Gafas de sol decoradas
Una vez unidas en el orden correcto, cogemos un vaso y, utilizándolo como guía, marcamos con una línea curva las dos esquinas inferiores de nuestro rectángulo de tela. Las esquinas a marcar son aquellas de la base más corta. A continuación, doblamos las tres telas por la mitad, dejando la parte de la tela de algodón por fuera y tapando la tela estampada, como si fuera la cara interna. Una vez alienados los bordes, los cosemos en la máquina de coser.

Para acabar, damos la vuelta a nuestra funda, escondiendo la parte de algodón y dejando la tela estampada en la superficie. ¡Y ya tenemos lista nuestra funda casera!
¿Qué te ha parecido esta sencilla forma de realizar una funda para las lentes? Existen otras maneras de realizar fundas, pero esta es la más sencilla. También puedes realizar divertidas bolsas de tela o customizar tus gafas a tu gusto. No olvides contarnos tu opinión sobre esta manualidad en las sección de comentarios.