Lifestyle

Cómo hacer que tu perro deje de comer la comida del gato

Aunque los perros y los gatos son mascotas comunes en todos los hogares y algunos crean que son similares, son bastante diferentes. A los perros les encanta comer todo lo que encuentran, y algo muy apetitoso es la comida de los mininos, que suelen devorar aunque no los dejemos. ¿Por qué no pueden comerla? ¿Cómo hacer que dejen de hacerlo? Averigüemos las respuestas.

¿La comida de gatos es mala para perros?

PUBLICIDAD

Por supuesto. Tal vez parezca igual, pero más pequeña. Pero no solo el tamaño es diferente. La comida de gatos contiene otros nutrientes para satisfacer las necesidades de los mininos, las cuales no son las mismas que las de los perros.

No te pierdas: 12 alimentos peligrosos para perros

Si te sorprendes alguna vez viendo que el perro prueba la comida del gato, no hay que hacerse tanto problema, mientras que no se vuelva un hábito. ¡Una probadita no le va a hacer mal!

Lo importante es que no alientes ese comportamiento porque si lo sigue haciendo después no lo va a querer dejar.

En el caso de que tu perro se haya acostumbrado a hacerlo, será momento entonces de buscar alguna estrategia para que deje el hábito, porque con el correr del tiempo, la comida del gato le provocará daño renal o hepático.

Consejos para que el perro no coma la comida del gato

Imagen Thinkstock
  • El primer tip es el más fácil y que siempre da resultado. Como a los gatos les gusta más que nada en el mundo estar en lugares altos, una gran idea es poner su plato de comida en un sitio de mediana altura, en el que el minino suba fácilmente, esté cómodo, y en donde el perro no pueda acceder.

Lee también: Alimentos prohibidos para gatos

  • Otro truco utilizado es darle de comer al mismo tiempo pero en habitaciones separadas. Sirve en un principio, pero debes recordar que los gatos comen más despacio y lo hacen más veces durante el día en porciones pequeñas.
  • Lo siguiente e ideal en todos los casos es que entrenes a tu perro para que te obedezca. No solo servirá en este problema de robo de comida sino en varios que se involucren con comportamientos del perro.
  • Consigue un plato alimentador que se abra solo ante la presencia del gato. Funciona solo si el felino tiene microchip. Dicho plato tiene una cubierta que se abre solamente ante la presencia del gato registrado. ¡Nadie más comerá su comida!

¿Tienes este problema en casa? ¡Cuéntanos!