Lifestyle

Cómo hacer la maleta para que no se arrugue la ropa

Viajar es una de las actividades más satisfactorias y emocionantes que existen, lo que no es tan atrayente es empacar ropa planchada y desempacar prendas completamente arrugadas. Si estás a punto de viajar por negocios o vacaciones, te propongo conocer algunos tips para aprender cómo hacer la maleta para que no se arrugue la ropa y disfrutes de un viaje sin complicaciones.

PUBLICIDAD

Tips para armar la valija 

Lo primero que tienes que hacer es elegir la ropa que empacarás en la valija. ¡No olvides las camisas si es un viaje de negocios! Luego empieza guardando la ropa en la maleta que sea más propensas a formar arrugas; es decir, trajes, vestidos, blusas, entre otros.

Coloca cada prenda sin doblar, más bien estirada sobre la maleta ubicando la parte del cuello dentro, permitiendo que sobresalgan las prendas de la valija, como se ve en la imagen. Y cuando hayas terminado, guarda en una bolsa protectora la ropa interior y traje de baño.

Pon la bolsa sobre las prendas colocadas en la valija, esta funcionará como una almohada suave. Luego empieza a doblar la parte de las prendas que sobresalían de la maleta y guarda pantalones, zapatos, cinturones, entre otros. Este es un simple truco para que la ropa no se arrugue.

Mira cómo hacer las maletas

Si te consideras una persona obsesionada con la perfección, entonces te recomiendo que veas el video anterior y sigas las instrucciones para preparar tu valija antes de un viaje. Así tendrás una opción más para hacer la maleta sin arrugar la ropa.

¡Cierra la valija y disfruta de tu viaje! Quédate en Hogar Total y aprende otros tips para la ropa.