El espíritu de la Navidad ya está instalado y nos inspira a realizar nuestras propias decoraciones navideñas. Si quieres saber cómo hacer adornos navideños en casa, pon atención a esta entrega, te explicamos cómo hacer estrellas y esferas para el árbol de Navidad
Cómo hacer adornos navideños en casa

Cómo hacer estrellas de Navidad

Necesitamos:
- Tijeras
- Pegamento
- Cartulina de colores
- Listones de colores
- Pincel
- Lápiz
- Brillantina de colores
Procedimiento:
Lo primero que haremos será dibujar varias estrellas, de diferente número de picos, con el lápiz sobre la cartulina. Si queremos que queden perfectas, podemos tomar un molde de galletas con forma de estrella y marcar el contorno sobre la cartulina. Cuando tengamos dibujadas varias estrellas, las cortaremos con la tijera prolijamente.
A continuación tomaremos dos estrellas y la doblaremos por la mitad; tienen que quedar simétricas. Luego pondremos un poco de pegamento sobre el doblez de una estrella y la pegaremos sobre el doblez de la otra estrella. Nos quedará una estrella navideña de varias caras. Repetimos el paso con todas las estrellas recortadas.
Para adornar estas figuras navideñas, colocaremos un poco de pegamento sobre cada estrella y lo esparciremos con ayuda del pincel. Inmediatamente y antes de que se seque el pegamento, les espolvorearemos la brillantina.
Una vez que nuestros adornos para el árbol de Navidad están secos, pegaremos entre las uniones de cada estrella, las dos puntas de un trozo de 10 a 15 centímetros de listón para colgarlas en el arbolito.
Este procedimiento también sirve para hacer otras figuras de Navidad, como un Papa Noel, pequeños arbolitos de Navidad, copos de nieve, palomas, renos, y todas las formas que se te ocurran.
Cómo hacer esferas navideñas

Necesitamos:
- Pinturas para trabajos escolares
- Esferas de doce a cinco centímetros de diámetro de poliestireno expandido
- Cascarones vaciados de huevo
- Listones de colores
- Lentejuelas de colores
- Tachuelas
- Brillantina
- Pegamento
- Lápiz
- Pincel
Procedimiento:
Para hacer estas esferas de Navidad podremos utilizar las esferas de poliestireno expandido, que podemos comprar en una tienda de decoración para fiestas, o los cascarones vacíos de huevos. Primero dibujaremos diferentes motivos navideños con el lápiz sobre las esferas, como estrellas o arabescos.
Luego de haber dibujado todas las esferas, pondremos un poco de pegamento sobre el contorno del diseño navideño e inmediatamente, antes de que seque, le pegaremos las lentejuelas de colores.
Otra opción en lugar de las lentejuelas, es pintar las esferas con las pinturas escolares, dejar que seque, aplicarle una capa muy fina de pegamento con un pincel y espolvorearle brillantina.
Una vez que las esferas decoradas para Navidad están secas, les fijaremos con una tachuela un listón de color doblado y ya estarán listas para ser colgarlas en el árbol de Navidad.
En simples pasos puedes hacer tus propios adornos para Navidad.







