Lifestyle

Cómo diseñar una dieta balanceada cuando tienes un conejo como mascota

Antes de adoptar un conejo como mascota tienes que saber que su sistema digestivo es realmente delicado, por lo que deberás proporcionarle una dieta apropiada. La mayoría de las enfermedades que presentan los conejos derivan de una mala alimentación, así que te enseñamos qué debe contener una dieta balanceada cuando tienes un conejo como mascota.

PUBLICIDAD


como-cuidar-un-conejo-1.jpg

1. Heno

¿Sabías que los conejos necesitan heno? El heno un elemento fundamental en su dieta, porque no solo ayuda a su sistema digestivo, sino que además proporciona la fibra necesaria para problemas de salud tales como bolas de pelo, diarrea y obesidad.


como-cuidar-un-conejo-5.jpg

2. Vegetales

También los vegetales de hojas verdes como la lechuga, perejil, cilantro, col rizada, rúcula, escarola, endibia, diente de león y otros, son imprescindibles en la dieta de un conejo adulto.

PUBLICIDAD

La variedad es importante, por lo que debes darle a tu conejo por lo menos tres verduras diferentes al mismo tiempo.

A diferencia de lo que muestran los dibujos animados, los conejos deben comer zanahorias de vez en cuando, como una golosina.

Imagen Thinkstock

3. Frutas

Las frutas deben ser tratadas como golosinas también para los conejos y se las debes dar esporádicamente.

Las mejores son las manzanas (sin tallos o semillas), arándanos, papaya, fresas, peras, melocotones, ciruelas y melón.


enfermedades-mas-comunes-en-los-conejos-2.jpg

4. Ración balanceada

Aunque lo mejor para los conejos son los alimentos naturales, si decides darle ración balanceada para conejos lo mejor es utilizarla como un complemento de los vegetales, no como un sustituto.

La ración sólo debe administrarse en pequeñas cantidades: entre 1/8 y 1/4 taza por cada dos kilos de peso corporal al día, repartidas en dos porciones diarias.

Lee también: Enfermedades más comunes en los conejos


como-criar-conejos-en-casa-3.jpg

5. Alimentos a evitar

Debido a su delicado sistema digestivo, debes evitar darle a tu conejo lechuga iceberg, tomates, repollo, maíz, frijoles, guisantes, patatas, remolacha, cebolla, ruibarbo, bambú, semillas y granos.

PUBLICIDAD

Tampoco pueden comer chocolate, caramelo, cualquier cosa con moho, o la mayoría de los alimentos de consumo humano.

Si estás considerando adoptar un conejo como mascota, diseñar una dieta balanceada específica para conejos te ayudará a mantenerlo saludable. También te será muy útil esta guía sobre cómo cuidar un conejo.