Lifestyle

Cómo decorar una habitación de color violeta

El color violeta es el preferido de muchas mujeres y de algunos hombres también, aunque les cueste admitirlo. No es raro que sean cada vez más quienes se vuelcan por la decoración del hogar en color violeta. Por ello, hoy te vamos a dar algunos consejos para decorar una habitación de color violeta. Este color te permitirá contar con un tono fuerte que puedes contrastar con diferentes colores y texturas, para crear una habitación única. 

PUBLICIDAD

Como siempre te decimos, y siempre es importante recalcarlo, no es necesario que hagas un gran gasto, pues con un poco de imaginación y algunos objetos puedes obtener una decoración genial, más aún si te animas y utilizas este tono. 

Combinar colores no debe convertirse en una pesadilla, pues con un poco de paciencia puedes lograr hermosos contrastes. Es un tono muy fuerte, por lo que lo más recomendable sería combinarlo con tonos suaves, sobre todo porque al decorar habitaciones debes lograr la tranquilidad y el descanso de las personas que las habitan.

Decoración con violeta

Ya mencionamos que este es un color que tiene adeptos tanto en el mundo femenino como en el masculino, así que cualquier habitación (niños y adultos) puede ser decorada con este color. Sólo toma en cuenta algunos de estos ejemplos para que te inspires.


Como-decorar-una-habitacion-de-color-violeta-2.jpg

 

PUBLICIDAD

Como-decorar-una-habitacion-de-color-violeta-3.jpg

Decoración de paredes

Anteriormente, te hemos mostrado diversas opciones para decorar paredes, éstas pueden ir desde cambiar la pintura realizando un contraste de colores, colocar papel tapiz, hasta el uso de adhesivos de vinilo para decorar. Solo debes escoger la opción que más se adapte a lo que deseas y podrás decorar con un toque de violeta las paredes de tu habitación.

Adornos

Entre los adornos más representativos de los que puedes echar mano para decorar una habitación del color violeta tenemos los cojines y las cortinas. Anímate y cambia la funda de tus cojines por algunos modelos en el que el violeta sea el protagonista, o coloca unas cortinas en este tono (puedes hacer una combinación de dos cortinas si no quieres un violeta tan fuerte). Si deseas que el toque de color violeta esté en el piso, una alfombra te puede ayudar a conseguirlo.

PUBLICIDAD

Muebles

Los muebles de tu habitación se pueden conventir en el punto central de color. Si tienes algún mueble viejo de madera o plástico que desees restaurar puedes pintarlo de violeta. Asimismo, puedes utilizar sábanas con este color para decorar la cama, así no será necesario hacer grandes cambios y podrás disfrutar de color predilecto cada vez que quieras.

Si te gusta el color violeta, no pierdas tiempo y utiliza este tono para transformar tu habitación. ¿Qué te parecen estas ideas?