Una de las principales características de una escalera caracol o en espiral es que está pensada para ahorrar espacio, por lo que incluso puede encontrársela en cualquier sitio de la habitación, y no siempre junto a una pared como en el caso de las escaleras tradicionales. Justamente esto es lo que hace que decorar una escalera caracol no sea muy sencillo, por lo que hoy en HogarTotal veremos cómo lograr una bonita escalera en espiral, pero sin sobrecargarla ni comprometer la circulación.
Cómo decorar una escalera caracol

Un decorativo diseño
Normalmente cuando pensamos en decorar algún lugar de la casa, pensamos en que debemos agregar algo, como piezas de arte, una capa de pintura o muebles, para poder concretar esa idea de belleza que tenemos en mente, pero lo cierto es que el mismo diseño puede ser muy decorativo si se lo escoge adecuadamente.
Y en el caso de las escaleras caracol, optar por un diseño a tono con el resto de la habitación es una de las mejores soluciones que podemos encontrar para tener una escalera muy decorativa, que puede realizarse en los más diversos materiales (madera, hierro, acero o aluminio), y en todo tipo de estilos.
Decorando con colores
Otro de los grandes recursos de los que podemos echar mano en estos casos son los colores, ya sea pintando directamente los escalones de la escalera de espiral, o aplicando sobre ellos un cobertor de color, de un material que se adhiera bien al escalón y no comprometa la sujeción. Y, por supuesto, el color que escojas deberá siempre ir acorde con el resto de la decoración de la habitación.
Detalles para los escalones
Colocar objetos decorativos en los escalones siempre ha sido una de las tácticas más habituales a la hora de decorar escaleras. Pero en el caso de una escalera de espiral esta idea de decoración deberá ser mucho más sutil, pues debe cuidarse de que cualquier objeto que utilicemos no comprometa la circulación por estas estructuras en espirales. Algunas recomendaciones pueden ser la colocación de pequeñas velas en las puntas exteriores de cada escalón, o escalón por medio; así como el uso de mini macetas.
El uso de guirnaldas
Probablemente pienses que las guirnaldas quedan bien dentro de una decoración temática propia de alguna ocasión en especifica, como puede ser Halloween, Navidad, o por la Primavera, pero no así como una forma de decoración habitual. No obstante, si deseas darle un toque de color a tu escalera caracol, puedes hacer que todo el año sea un pasaje de ocasiones especiales reflejadas en las guirnaldas de la escalera, ya sea por cada nueva estación, o por fechas en específico. Pero sin dudas que ésta se trata de una idea de decoración solo para los más osados o extravagantes.

Te dijimos que no era fácil decorar una escalera caracol, pero de todas formas hemos podido ver algunas interesantes ideas con las que volcar el espíritu decorativo que muchos de nosotros tenemos, y lograr así una escalera en espiral mucho más bonita.








