La decoración de dormitorio es algo de suma importancia, ya que implica tu lugar íntimo y de confort a la hora de estar en casa. Si decoras tu habitación en la forma que más te gusta te ayudará a sentirte más alegre y contento con tu entorno. A continuación vamos a darte algunos tips para aprender cómo decorar tu dormitorio.
Cómo decorar tu habitación
Comienza con tres sencillos pasos:
1. Comienza por visualizar y enumerar todas las actividades que realizas en tu dormitorio. De ésta forma sabrás qué tipo de cosas puedes necesitar y al mismo tiempo descartarás las que no estés usando.
2. Mira el espacio de tu habitación con un ojo crítico. ¿Puedes realizar en tu dormitorio todas las tareas que acabas de enumerar?
3. Como todo proyecto de decoración, una de las prioridades es la combinación de colores. Tendrás que pensar en los colores de los muebles accesorios e iluminación y que todo haga un armónico conjunto.
Consideraciones de Color:
- Utiliza el color para mejorar la desproporción y el equilibro.
- Utiliza los colores claros para crear una sensación de amplitud. Es importante pintar las paredes de claro si cuentas con un dormitorio pequeño.
- Si deseas crear un ambiente cálido y acogedor debes utilizar colores fuertes y brillantes. Sobre todo si tienes techos altos y un espacio muy grande.
Iluminación:
La iluminación juega un papel muy importante en cuanto a decoración. Si tu habitación posee mucha luz solar lo recomendable es trabajar con un esquema de color fría (y viceversa, si tu habitación posee poca luz solar).
Muebles:
Trata de incluir en la decoración ropa de cama que armonice con la decoración del dormitorio. A medida que comienzas a decorar tu habitación te darás cuenta de las posibilidades enormes de arreglos que tendrás a tu disposición. Recuerda que tiene que ser tu lugar especial y no escatimes, ya que pasarás mucho tiempo en la habitación. Así que segúrate que tus opciones de decoración reflejen tu personalidad y tu estilo.






