La hora de la comida es un momento en el que todos estamos reunidos para compartir con alegría de las cosas del día, o al menos así debería ser siempre. Por lo tanto, recrear un ambiente que posibilite esta apertura es esencial. No sabes cuánto de relax o apertura puedes crear con los colores. Dale alegría a este momento, ¡es hora de darle color a decoración de la mesa!
Cómo darle color a la decoración de la mesa

Cómo decorar la mesa
Para darle color a la decoración de la mesa, aprovecha todo lo que encuentres a mano, trozos de tela, servilletas, papel pintado u otras que en casa para que recrear muchas ideas que le darán ante todo un aspecto personal fácil y original.
Seguramente, para servir la mesa tienes tapetes o manteles o caminos de mesa, esos que siempre colocas cuando quieres poner la mesa con estilo. Pues te invito a observarlos y en función de los colores dominantes o la época en que te encuentres crear accesorios que los complementen. ¿Por qué no pensar en cómo decorar la mesa en primavera o cuáles adornos son más adecuados para una cena romántica?
Por ejemplo, para unificar los cubiertos puedes emplear una cinta de color que los agrupe. Esta idea es muy fácil de emplear y solo necesitas la cinta y una tijera, nada más que eso. Igual puedes colocarle este tipo de detalles a las copas de modo que hagan juego con el resto de la decoración de la mesa y tendrás un toque más personalizado.
Decoración de la mesa con servilletas
Para las servilletas puedes emplear anillas cuando son de tela. Estas las puedes encontrar también de muchos colores. Asimsmo, puedes colocar las servilletas juntas en torno a un centro de mesa para que cada cual las vaya cogiendo en la medida que lo necesite. También puedes ponerlas debajo del plato, cuando son pequeños o entre un plato y otro cuando necesitas más de uno por el tipo de alimentos.
Cualquiera de estas posibilidades te dará la oportunidad de combinar los colores de las servilletas de acuerdo al mantel, el caminero o centro de mesa o hasta con el diseño de la vajilla. Si no, pues hazte de un doblado especial de servilletas: dobla las servilletas como si fueran nenúfares o en forma de estrella, y ponlas sobre el plato principal, lucirá de maravilla.
¿Qué hacer con la mantelería vieja?
Como siempre nos importa la idea de reciclar y aprovechar todo, no deseches los manteles viejos; reutilízalos y añádele elementos que lo dinamicen un poco más como bordes con tela bordada, ribetes, otras piezas a modo de vuelo u otro elemento que les de vida y los puedas seguir empleando.
Si tienes manteles de hule, puedes reusarlos fácilmente porque recortándolos con formas graciosas te haces de unos salvamanteles perfectos. En forma de flores, nubes, cuadrados, cualquiera que te venga a la mente son fácilmente aprovechables.








