Nada mejor que descansar como corresponde, ¿verdad? Para lograrlo dependemos de varios factores. Uno de los más importantes es contar con un buen colchón y una ropa de cama adecuada. En nuestra cama, además, no pueden faltar algunos edredones de algodón y una colcha decorativa. Conozcamos un poco más cómo crear la cama perfecta.
Cómo crear la cama perfecta

En primer lugar debes eligir una almohada densa. Esto le permitirá a tu cuello mantener su curva natural. Si no tienes un apoyo adecuado podrás tener dolores de cabeza o incluso migrañas. Te recomendamos utilizar dos conjuntos de almohadas para dormir y luego complementarlas con algunos cojines decorativos.
Con respecto a los edredones podemos elegir entre varios materiales. El algodón es el más transpirable. La lana, por otra parte, es densa, caliente y funciona como un aislante natural.
El tipo de material utilizado para las sábanas varía considerablemente. Pueden ser de algodón o de seda (aunque el algodón es la opción más popular). La cantidad de hilos es un aspecto importante al momento de elegir nuestras sábanas. Lo mejor es elegir sábanas de más de 150 hilos por pulgada cuadrada. De esta forma te asegurarás una mejor calidad y una textura más confortable.
La elección del colchón es fundamental ya que durante los próximos años pasarás un tercio de tu vida en él. Debe resultarte realmente cómodo. Cada un par de meses dalo vuelta y gíralo para lograr un desgaste parejo. Además, dale aire una vez al año, abriendo la ventana durante un par de horas o dejándolo afuera.









