Lifestyle

Cómo aprovechar los pequeños rincones

¿Miras a tu alrededor y te parece que tu casa está siempre desordenada? ¿Te falta lugar para guardar cosas de gran tamaño o bien, no sabes dónde colocar los pequeños objetos? Entonces, te daremos algunas ideas para que sepas cómo aprovechar cada rincón de tu casa.

PUBLICIDAD

Aprovechar espacios "muertos"

El sitio menos imaginado se puede convertir en un rincón útil y funcional. Por ejemplo, el espacio debajo de la escalera es un armario en potencia. Instalando estanterías correderas, obtendrás un placard ideal para guardar, por ejemplo, colchas gruesas, toallas, ropa de blanco y abrigos de invierno. Como la escalera es una zona de paso, lo que almacenes estará siempre al alcance de la mano, además de protegido del polvo y la luz.

Otro de los  espacios pequeños que suele pasar desapercibido es aquel que queda debajo de un sillón. Revistas, los juguetes de los niños o cualquier artículo que utilices cotidianamente en tu sala de estar o escritorio: en vez de comprar un mueble con patas, invierte en uno que tenga una estructura donde puedas colocar un cajón.

Otra buena idea para disfrutar mejor del living es colocar los cds de música en un portador instalado en la pared. Los clasificadores de discos compactos vienen en diseños diversos; elige el que mejor combine con los colores de tu sala de estar y ten ordenada y cerca la música que escuchas.

Muebles potenciales para espacios pequeños

Por otra parte ¿habías pensado alguna vez en que la puerta de tu armario es un mueble en potencia? Si colocas una vara de madera provista de ganchos, o una tira de una cinta resistente con argollas en la cara interior de la puerta del placard, obtendrás un excelente colgador de complementos. Corbatas, cinturones, pañuelos, lazos, bufandas…tendrás siempre los accesorios para tu look bien ordenados y tu habitación más despejada de objetos a la vista. Lo mismo se puede hacer con los zapatos, con un lienzo con bolsillos rectangulares del ancho suficiente como para guardar un par de sandalias, chatitas o pantuflas. A que nunca imaginaste que podrías confeccionar un exclusivo organizador de zapatos para espacios pequeños hecho a tu medida.

PUBLICIDAD

En el baño, arriba de la bañera puedes colocar una jabonera extensible que va de lado a lado. Es la solución perfecta si no te sobra espacio al lado de la tina para colocar los productos que utilizas a la hora de tu baño. Haz de este lugar un sitio donde relajarte y poder disfrutar de sales aromáticas, jabones y esponjas que tendrás al alcance de la mano, por supuesto, mientras aprovechas el espacio al máximo.

Con estas ideas, ahora mirarás tu hogar de una forma nueva: funcionalidad y estilo hoy pueden ir de la mano. ¿Que te han parecido estas ideas para aprovechar espacios?