Lifestyle

Colores para pintar habitaciones de niñas

Las niñas de ahora son exigentes todas quieren estar a la moda y tú no escatimas en entregarle lo mejor a la princesa de la casa. No obstante, puede ser que no llegues a un acuerdo cuando se trata elegir un color para su habitación.

PUBLICIDAD

Sería muy bueno que abrieras tu mente y consideraras aprender sobre los mejores  colores para pintar habitaciones de niñas, quizás lleguen a un acuerdo y entiendas que no se trata de un capricho, solo que ella quiere imponer su estilo y estar a la moda.

Como sabes los espacios en los que permanecemos nos identifican y mucho más los colores que suelen representar a las personas. Así las niñas requieren atención en algo tan simple como sentirse bien en su propia habitación, incluso tú, cuando quieres provocar un cambio radical en tu living o en tu habitación de adulto basta con que mires la paleta de colores y compres un bote de pintura para darle una pasada a la pared. Mira lo más recomendable para las habitaciones de las niñas.

Tu hija quiere ser una princesa

Si tu hija quiere ser una princesa claramente evitará colores oscuros o muy cargados. Ella quiere sentirse en una mansión como la de los cuentos de hadas que lees en la noche y está bien. Los colores claros pueden ayudarte con esa tarea.

Unas niñas prefieren los tonos rosas, los amarillos oro, los azules agua marina. Un lugar que envuelve, da comodidad y seguridad, como estar en la habitación de ese castillo que tanto prefiere.

No todas quieren ser princesas

No todas la niñas son iguales; por suerte, cada una tiene intereses muy apartados. Si tienes dos hijos podrás darte cuenta que los detalles hacen que cada uno esté en su mundo y puede pasar que tu hija no quiera ser una princesa, y que el color rosa no sea su favorito.

PUBLICIDAD

Entonces es hora de conversar sobre nuevas opciones, tal vez le guste la naturaleza o la música y le convenga tener un color blanco como base y uno que haga corte como el verde limón, el azul cielo, el fucsia. Pintar habitaciones infantiles de verde o de cualquier color que le dé más movimiento al lugar y la acerque a sus intereses será una buena opción. 

Pintar la pared con más que color

Las niñas son más sensibles que los niños y mucho más atentas a los pequeños detalles que dan su propio estilo; así, por ejemplo, puedes usar plantillas para decorar paredes, sean de árboles, castillos, animales, o cualquier motivo que a ella le guste y la haga transportarse al lugar de sus intereses. Incluso, pueden hacer las plantillas juntos para tener una obra de arte en la pared.

No basta con observar a tu hija, sino indagar por su personalidad. Tal vez una conversación llegue hacerte conocer más cuáles son los temas favoritos de tu hija. De todas maneras, deben primar colores relajantes.

¿Necesitas ideas para decorar habitaciones de niñas? ¡Adelante!