Esta pieza estoy segura que no es una novedad para muchos. Seguramente la han visto en videoclips de música, en anuncios de moda de revistas o en espacios modernos y distinguidos. Y es que claro, poco tiene de nuevo esta silla ya que fue creada 1968 por el artista Eero Aarnio.
Bubble Chair, un diseño que sigue vigente

Se trata de una nueva versión de la Ball Chair a la que han llamado Bubble, burbuja. Pese a sus tanto años es un modelo que sigue vigente y aún hoy en día resulta divertida y novedosa para crear variados ambientes que van desde lo minimalista, pasando por lo artístico e incluso el estilo futurista.
En aquellos efervescentes años, su diseñador pretendía crear una bola transparente en la que la luz penetrase en todas direcciones, por lo que el único material que se perfilaba como idóneo era el acrílico (acrylglass) que al calentarse se puede soplar dándole forma como si de una pompa de jabón se tratara.

Aarnio mismo dijo: "Desde que supe que esa técnica se podía utilizar me contacté con el manufacturero y le pregunte si podía soplar hasta obtener un gran tamaño que permitiera meterse dentro. La respuesta fue que si. Tenía un aro de metal, la burbuja preparada y le añadí los almohadones y la silla estaba terminada. Y entonces, el nombre fue obvio: Bubble".
Otra de sus admirables características es su sorprendente acústica, ya que absorbe el sonido y hace sentirse aislado en el interior de un modo placentero. Y es que esta silla es un verdadero santuario no solo para decorar tu hogar sino también para disfrutar de tus actividades favoritas como escuchar música o leer.
Ahora es Adelta la que fabrica el ingenioso diseño de Aarnio y se puede conseguir en dos versiones, más bien en dos colores diferentes para los cojines; blanco o plateado. La estructura y la burbuja transparente nunca cambian.



