Lifestyle

Así es como puedes hacer que tu jardín sea amistoso para ardillas ¡Que no sean una plaga!

No hay ninguna duda de que las ardillas son animales hermosos y simpáticos, ¡pero gozan de una mala reputación! Para disfrutar de ellas en tu jardín pero que no causen problemas hay ciertas pautas y consejos a seguir que puedes poner en práctica ahora mismo. ¡Son sencillos!

PUBLICIDAD

¿Por qué se consideran plaga?

Imagen Thinkstock

Las ardillas, como todos los roedores, viven masticando, lo cual puede causar muchos problemas en casa. Parecen seres bastante traviesos, porque roen cables, se meten en la casa a través del techo, roban las semillas de los pájaros, desentierran bulbos del jardín y muchas cosas más.

Con los suficientes cuidados puedes hacer que las ardillas en tu jardín no generen inconvenientes, para así disfrutar de un entorno más natural y silvestre. ¡Tus hijos te lo agradecerán!

No te pierdas otra buena idea: Beneficios de criar pollos en casa

En primer lugar, debes podar tus árboles para que las ardillas no puedan subirse a la azotea de casa. Sella posibles aberturas, repara vidrios rotos y tapa tuberías y desagües con una malla.

En segundo lugar, puedes proteger tu jardín colocando cercas, sin dejar de recordar que lo mejor para tener un patio trasero amigable para las ardillas es que tengan abundante alimento “permitido”, pues ardilla satisfecha no molesta.

¿Cómo atraer ardillas al jardín?

Imagen thinkstock

Lo esencial es vivir en una zona en donde haya ardillas. Si cumples con esta condición será fácil que las tengas en tu patio trasero. Lo que ellas siempre están buscando es comida. Si tienes un comedero de aves, probablemente ya las tengas o las veas a menudo.

Lee también: 10 comederos de aves para tu jardín que puedes hacer tú misma

Lo mejor es tener siempre una bandeja con semillas de girasol, cacahuetes sin tostar y granos de maíz de campo. Puedes colocar esas semillas en un comedero de ardillas, que hará que las veas hacer algunas piruetas para conseguir el alimento.

PUBLICIDAD

También les gustan los huecos en los árboles, pues allí anidan. Como no todas tenemos árboles con huecos, puedes colgar cajas-nido fabricadas fácilmente con madera sin tratar. ¡Les encantarán!

De esta manera verás que las ardillas se instalarán en tu jardín sin que sean un problema, para disfrutar un poco más de la vida al aire libre y del contacto con la naturaleza de forma respetuosa y amigable.

¿Te gustan las ardillas? ¡Cuéntanos!