Lifestyle

Así es como logras criar un perro amistoso con sus pares

Si sueñas con que tu cachorro sea capaz de tener “amigos perros”, para que juegue en el parque con sus pares y no sea temeroso ni agresivo, éste artículo es para ti. Un perro socializado es un animal feliz y pleno, por lo tanto, es momento de prestar atención y comenzar con el entrenamiento ya mismo. ¡Sigue estos consejos!

PUBLICIDAD

Mantener a los cachorros con la mamá

La socialización primaria y más importante sucede en los dos primeros meses de vida. Es importante que los cachorritos permanezcan con su mamá por lo menos durante ese tiempo, para que cuenten con experiencias de compañerismo y dominio.

Adopta a un cachorro mayor a dos meses

Imagen Thinkstock

Siguiendo con el consejo anterior, lo recomendable es que adoptes a un cachorro mayor a dos meses y que haya estado todo ese tiempo con su mamá y sus hermanos. Un perrito comprado en una tienda, menor a esa edad y que no tuvo la compañía de su camada no va a contar con la socialización primaria, tan necesaria para el resto de su vida.

Planea citas de juego

Una vez que tenga todas las vacunas puedes empezar a planear citas de juego con vecinas, amigas o familiares que tengan perros. Los primeros contactos deben ser siempre con perros tolerantes, de buenos modales o de su misma edad.

Lee también: ¿Bullying entre perros?

Inscribe a tu perro en una escuela de cachorros

Imagen Thinkstock

Si tienes tiempo y dinero, una escuela de cachorros, o al menos una guardería para cuando te vas a trabajar, le proporcionará a tu amigo peludo las experiencias necesarias para saber relacionarse con sus pares de manera amistosa.

Planifica una visa social plena

Imagen Thinkstock

No solo debes exponerlo a situaciones de juego con otros perros cuando es cachorro, sino durante toda su vida. No dejes de llevarlo al parque para perros periódicamente ni de dejarlo jugar con los perros vecinos. Trata de que participe de reuniones cuando vienen tus amigos y no lo encierres cada vez que viene alguien.

PUBLICIDAD

No te pierdas: 5 cosas que debes saber antes de comprar o adoptar un perro

Utiliza el refuerzo positivo

Imagen ThinkStock

Cuando tu perro se acerca de manera amistosa a otro can ofrece un premio, alabanza o mimo para que comprenda que vienen cosas buenas cuando está con otros perros.

Un perro socializado es un animal equilibrado, algo que beneficia a todos. Sabrá comportarse, no será temeroso y no traerá problemas. ¡Nada mejor!

¿Tu perro es amigable con otros perros? ¡Cuéntanos!