Lifestyle

Aprende cómo quitar el olor a pintura de la casa

El olor que desprende la pintura es tan inevitable como desagradable, sin embargo, hay algunas cosas que podemos hacer para que éste impregne el ambiente el menor tiempo posible. Sigue estos trucos y aprende cómo quitar el olor a pintura de la casa.

PUBLICIDAD


como-quitar-el-olor-a-pintura-de-la-casa-2.jpg

Sal gruesa

Coloca cuencos con sal gruesa disuelta en agua en las habitaciones que han sido pintadas. Repite la idea anterior pero reemplaza la sal por cebollas cortadas a la mitad, absorberán todo el olor de forma increíble. Si no te agrada la cebolla, puedes sustituirla por una cucharada de amoníaco.


como-quitar-el-olor-a-pintura-de-la-casa-3.jpg

Dientes de ajo

Pela unos cuantos dientes de ajo y cuélgalos frente a un ventilador funcionando a máxima potencia frente a las paredes recién pintadas.

PUBLICIDAD


como-quitar-el-olor-a-pintura-de-la-casa-4.jpg

Caramelo

Haz caramelo, el mismo que usas como base de un flan casero. Solo 3 cucharadas de azúcar y una de agua dentro de una olla; coloca a fuego moderado y remueve, comenzará a desprender ese olor tan característico que tapará el de la pintura. (Cuidado, no permitas que se queme).


como-quitar-el-olor-a-pintura-de-la-casa-5.jpg

Abre las ventanas

Es uno de los consejos más obvios pero merece ser recordado: Ventila todo lo que puedas y procura que el ambiente esté seco, libre de humedad.

PUBLICIDAD


como-quitar-el-olor-a-pintura-de-la-casa-6.jpg

Coco

Quema la coraza del coco, es un excelente aromatizador natural para tapar el olor a pintura.


como-quitar-el-olor-a-pintura-de-la-casa-7.jpg

Hierbas

Quema diferentes hierbas aromáticas dentro de la vivienda pintada, por ejemplo: Coloca dentro de un cuenco un trozo de papel aluminio (platina), encima de él enciende un carbón vegetal y sobre éste añade trocitos de romero, lavanda, salvia, menta y albahaca. ¡Verás que bien huele!

PUBLICIDAD


como-quitar-el-olor-a-pintura-de-la-casa-8.jpg

Naftalina

Recurre al quemado de alcanfor o esparce bolas de naftalina por la casa, si bien es otra opción para quitar el olor a pintura, ten en cuenta que son aromas muy fuertes y poco agradables, sobre todo si hay niños en casa.

Si quieres conocer más formas de quitar el olor a pintura, te inviamos a leer cómo preparar un  ambientador casero para quitar malos olores.