Lifestyle

Aprende cómo incorporar el Feng Shui en tu hogar para eliminar las malas energías

Para algunos autores, uno de los aspectos más destacados del Feng Shui es la concentración de “mala energía”. Ya sea que desees otorgar a esto una mirada mística o no,  es imposible negar que los errores graves en la decoración Feng Shui acarrearán malestares a los habitantes de la casa.

PUBLICIDAD

Después de todo, ¿Quién puede vivir bien en un entorno desagradable o poco armónico? Veamos cómo los principios de la decoración Feng Shui pueden mantener este problema ben alejado de tu hogar.

La riqueza del agua

Imagen thinkstock

La idea es crear deliberadamente un entorno pleno de energía positiva que continuamente aumentará tu ganas de hacer cosas e incrementará tu buen humor, para así reforzar tu sentido de bienestar y ahuyentar la “mala energía”.

Y para lograrlo, ¿Qué mejor que recurrir al agua? Según el Feng Shui, las grandes ciudades que se han desarrollado cerca de grandes fuentes de agua o sobre ellas (tal como la ciudad de México) tienen la posibilidad de recibir de ella la mejor energía, ¡y también de admirar su belleza en movimiento!

El TAO

Imagen Thinkstock

El TAO significa camino. El análisis que los expertos en Feng Shui hacen sobre este tema es bastante complejo, porque analizan diversas variables en los que la supuesta energía de una edificio fluye en él y en la vida de sus habitantes.

Pero más allá de que una creas en eso o no, es innegable que si la casa está llena de muebles que entorpecen el camino, es decir, la libre circulación, esto será una fuente de incomodidad y en última instancia para quienes la habiten. Por eso se recomiendan los espacios amplios y abiertos libres de muebles que entorpezcan el paso.

La limpieza

Imagen Thinkstock

Otro elemento que constituye una fuente de energía negativa para todo hogar es la suciedad y ésta suele ir de la mano del desorden.

El polvo, las telarañas, la ropa sucia esparcida por todo el lugar, el pelo de las mascotas, los platos sucios sobre la mesada, etc. tienden a otorgar a la casa un aspecto lúgubre, desaliñado y carente de energía positiva. 

PUBLICIDAD

Bien, hasta aquí estas sugerencias para mejorar tu entorno y ahuyentar las supuestas “malas energías” de tu hogar .

Dado que el pasado estas técnicas estaban reservadas para la clase pudiente y los gobernantes, es todo un privilegio que todos podamos usar el Feng Shui para vivir mejor y permanecer en armonía con nuestro entorno para nutrir nuestra salud, riqueza y felicidad.

Si te interesaría profundizar sobre este tema, puedes leer estas 5 cosas que tal vez no sabías y deberías saber del Feng Shui.

Relacionados: