Lifestyle

Aprende a hacer popurrí con las flores de tu jardín paso a paso

Porque las cosas caseras son mejores, tienes que aprender a hacer tu propio popurrí

PUBLICIDAD

Las cosas que hacemos en casa ¡ahhh! tienen otro encanto. Y seguro que con nosotros has aprendido a hacer tus productos de limpieza caseros, así que ahora puedes animarte a dar un paso más y aprender a hacer popurrí casero con flores de tu propio jardín. ¡Será el mejor popurrí de tu vida!

1. Escoge el material

Para hacer popurrí casero, escoge flores, pétalos y hierbas de tu jardín (o del de un vecino), teniendo en cuenta más el color y la textura que la fragancia real, ya que lo aromatizaremos con aceites esenciales, que son más intensos y duraderos. Una buena idea para añadir variedad y atractivo al popurrí es recoger vainas de semillas, conos de hoja perenne y bayas en el bosque. 

2. Prepara el material

Ten en cuenta que el material que recojas se reducirá cuando se seque, así que junta más de lo que creas que vas a necesitar. Luego tendrás que dejar secar entre hojas de papel de periódico todo el material que hayas reunido para el popurrí; alrededor de una semana más tarde estará listo para usarse. 

3. Elige el aroma

Escoge tu aceite esencial favorito para añadir aroma a tu popurrí, como lavanda, limón, rosas, etc. También necesitarás un fijador, que venden en las tiendas de artesanías, como la raíz de lirio. Mezcla el aceite esencial con el fijador en un recipiente de vidrio, y déjalo reposar durante una semana. Ten en cuenta que por cada taza de material seco necesitarás 1-2 cucharadas de fijador y 6 gotas de aceite esencial. 

PUBLICIDAD

4. Mezcla todo

Combina el material seco con el fijador mezclado con aceite esencial en una bolsa, sacude bien para mezclar y deja reposar el popurrí durante dos o tres semanas. ¡Ahora está listo para usar!

¡Qué hermoso poder hacer popurrí casero con las flores de tu jardín! Y aquí tienes 3 trucos caseros para que tu casa huela bien que te servirá conocer. 

Relacionados: