La mayoría de la gente está familiarizada con el uso tradicional del limón en la cocina para sazonar ensaladas, mayonesas y dar sabor a todo tipo de platos dulces y salados. Sin embargo, las diversas aplicaciones del limón en la cocina son muy superiores a los conocimientos generales, y una vez que leas la siguiente lista, es probable que desees tener limones siempre a mano en tu cocina.
9 usos del limón en la cocina que desearías haber descubierto antes


#1 Eliminar olores del refrigerador
El limón elimina olores del refrigerador con facilidad. Todo lo que debes hacer es verter jugo de limón en una bola de algodón o esponja, y dejarla en la nevera durante varias horas. Asegúrate antes de tirar cualquier artículo que podría estar causando el mal olor.

#2 Prevenir que la coliflor se oscurezca
La coliflor tiende a tomar un color marrón apenas la cocinas. Para asegurarte de que la coliflor conserva su color natural agrega una cucharadita de jugo de limón fresco en el agua antes de cocinarla.

#3 Evitar que la manzana se oxide
Al igual que la coliflor, las manzanas se oxidan y toman un color marrón al contacto con el aire. Una forma sencilla de evitar esto es rociar las manzanas con jugo de limón. Este truco es muy útil cuando quieres utilizar las manzanas crudas en una ensalada.

#4 Desinfectar tablas de picar
¡No es de extrañar que tu tabla de picar huela mal de vez en cuando! Después de todo, la utilizas para picar cebolla, machacar ajo y preparar pescado. Para deshacerte del olor y ayudar a desinfectar la tabla de picar, frótala toda con medio limón.
Lee también: Cómo limpiar las tablas plásticas de picar alimentos

#5 Alejar insectos de la cocina
La cocina es un lugar donde es imprescindible que no haya insectos, al tiempo que resulta riesgoso utilizar insecticidas y venenos. Pero utilizando limón podrás alejar a los insectos de forma natural y efectiva.
Para deshacerte de las hormigas, coloca un poco de jugo de limón en los umbrales de las puertas y ventanas. A continuación, exprime jugo de limón en los agujeros o grietas por donde las hormigas están entrando. Finalmente, dispersa pequeños trozos de cáscara de limón alrededor de la entrada exterior. Las hormigas recibirán el mensaje de que no son bienvenidas.
Los limones también son eficaces contra las cucarachas y las pulgas: simplemente mezcla el jugo de 4 limones (junto con las cáscaras) con 2 litros de agua, y lava los pisos con esto. Las pulgas y las cucarachas huirán porque odian el olor.

#6 Lavar frutas y verduras
Nunca sabes qué tipo de pesticidas o mugre pueden estar al acecho en la piel de tus frutas y verduras favoritas. Para lavar las frutas y verduras a conciencia, agrega una cucharada de jugo de limón en un recipiente con agua y lávalas allí. El jugo de limón es un desinfectante natural, y dejará tus frutas y verduras con un olor agradable también.

#7 Desodorizar el tacho de basura
Para mantener el tacho de basura oliendo bien, guarda las cáscaras de limón y naranja sobrantes y colócalos en la base, debajo de la bolsa. Para mantener el olor fresco, cambia las cáscaras cada dos semanas.

#8 Conservar fresco el guacamole
Si quieres evitar que el guacamole quede marrón antes de que lleguen los invitados, vierte una generosa cantidad de jugo de limón fresco sobre el mismo, y se mantendrá fresco y verde. El sabor del jugo de limón es un complemento natural de los aguacates en el guacamole.

#9 Revivir una lechuga marchita
¡No tires esa lechuga marchita! Con la ayuda de un poco de jugo de limón puedes utilizarla perfectamente en una ensalada. Haz lo siguiente: añade el jugo de medio limón en un recipiente con agua fría. A continuación corta una rebanada del tallo marrón de la lechuga, colócala en el agua fría y llévala al refrigerador por 1 hora. ¡Te sorprenderás de los resultados!
Como puedes ver, el limón es un gran aliado de la limpieza en la cocina, y ahora puedes empezar a disfrutar al máximo de sus beneficios. Pero no solo el limón tiene propiedades excepcionales; descubre estas formas de usar el bicarbonato de sodio en la limpieza del hogar.







