Lifestyle

7 usos sorprendentes del pan duro en tareas del hogar

¿En tu casa nadie quiere comer las últimas rebanadas de pan y terminan envejeciéndose y poniéndose duras? ¡En la mía también! Yo solía tirar esas rebanadas a la basura, hasta que descubrí que el pan duro puede usarse en tareas del hogar que no involucran comerlo, ¡increíble! Entonces, ¿para qué desperdiciarlo tirándolo a la basura si le puedes dar todos estos usos sorprendentes? 

Imagen Thinkstock

#1 Recoger astillas de vidrio

PUBLICIDAD

Si eres mamá, sabrás cuánto nos preocupa la seguridad de nuestros hijos en el hogar, y una de las cosas a las que más le temo es que puedan cortarse con alguna astilla cuando se rompe algo de vidrio en casa; nunca estoy segura si no quedan restos luego de limpiar. Por eso, lo mejor es que, después de barrer los trozos grandes de vidrio, tomes unas rebanadas de pan y la pases por el área para recolectar esas pequeñas astillas de vidrio que puedan haber quedado. ¿No es genial?

Imagen Thinkstock

#2 Mantener las galletitas crocantes

Gran, problema, gran. ¿Tienes algún truco para mantener las galletitas crocantes? Yo sí, y es con pan duro. Colócalas en un recipiente hermético con un trozo de pan duro para que absorba la humedad y así mantendrás las galletitas tan frescas como si acabaras de abrir el paquete. 

Imagen Thinkstock

#3 Absorber grasas 

¿Acabas de cocinar una rica sopa pero te pasaste de grasa?, ¿la salsa te quedó con mucho aceite? Tu solución: pan duro. Toma 1 o 2 rebanadas y colócalas sobre la salsa o sopa, déjala que flote por unos segundos para que absorba la grasa y retírala. ¡Listo!

Imagen Thinkstock

#4 Limpiar la moledora de café

Si habré pasado trabajo en vano al limpiar la moledora de café antes de conocer este truco. Toma unas rebanadas de pan duro, córtalas en cuadrados pequeños y tíralas dentro de la moledora, presiona por unos segundo, ábrela y verás como los pequeños trozos de café se pegaron al pan. Ahora tira todos los restos, limpia con una toalla de papel la moledora y... ¡como nueva! 

PUBLICIDAD

#5 No llorar con la cebolla

¿Cuántos trucos conoces para no llorar al cortar cebolla? ¿Y cuántos funcionan? Pues, te aseguro que este sí funciona. Toma una rebanada de pan y colócala entre la cuchilla y el marco; de esta forma, el pan absorberá todos los químicos gaseosos de la cebolla que hacen que llores. También puedes poner un poco de pan entre tus dientes superiores e inferiores mientras cortas, así evitarás la irritación de los ojos. ¿Lo intentarás en casa?

Sigue leyendo: Curiosos trucos para no llorar al cortar cebollas

Imagen Thinkstock

#6 Limpiar manchas y rayas de crayola y lápiz de la pared

¿Sabías que podías limpiar las manchas de roces de muebles con pan duro? ¡Es lo más! Toma una rebanada de pan duro y frota la parte blanca contra la pared manchada asegurándote de no rasparla. Esta técnica también sirve para limpiar manchas de crayón y lápiz y funciona perfectamente para el papel tapiz. 

Ver más5 formas de quitar rayones de bolígrafo de la pared

Imagen Thinkstock

#7 Prevenir olores molestos al cocinar

No hay nada peor que darse cuenta que se acaba de quemar la comida. ¡No puede ser! Y no solo porque se acaba de arruinar la cena o el almuerzo, sino que el olor que quedará en la cocina es fatal. Para evitar que ese olor se disperse, toma algunas rebanadas de pan duro y colócalas en la asadera o sartén quemado y cúbrelo por algunos minutos. ¡Adiós olores molestos! 

Imposible que estos usos del pan duro en el hogar no te hayan sorprendido; ¿te imaginabas que podía ser útil para todo esto? Sigue acumulando tips útiles con estos  6 trucos para la cocina que harán tu vida más fácil.  Ideales para ti que eres una mujer súper ocupada.