Lifestyle

7 usos prácticos del aceite de coco en el hogar que no habías imaginado

Todas sabemos lo bueno que es el aceite de coco en los productos de belleza y hasta para comer, ¡pero también hay algunos usos prácticos del aceite de coco en el hogar que no habías imaginado!

Imagen Thinkstock

1. Cura una sartén de hierro fundido

PUBLICIDAD

Aunque puedes utilizar varios tipos de aceite para curar una nueva sartén de hierro fundido, los cocineros juran que el aceite de coco de calidad alimentaria es el mejor, porque a diferencia de la manteca o la grasa de cerdo, no añade grasa a la sartén.

Imagen Thinkstock

2. Elabora tu detergente

Utiliza una barra de jabón de coco y rállala para añadirla al detergente de ropa o jabón en polvo. Huele muy bien y es menos costoso que comprar un detergente costoso.

Imagen Thinkstock

3. Haz tu propia tu pasta dental casera

Mezclar aceite de coco, bicarbonato de sodio y una pizca de edulcorante a base de Stevia hacen una pasta de dientes casera absolutamente deliciosa. Además, el bicarbonato de sodio elimina naturalmente las manchas de los dientes.

Imagen Thinkstock

4. Lustra zapatos, bolsos y cinturones de cuero

Sí, el aceite de coco funciona tan bien como el betún para lustrar, revivir y dar brillo a zapatos, bolsos y cinturones de cuero.

Imagen Thinkstock

5. Elimina la suciedad de la ducha

Ya no necesitas utilizar limpiadores de ducha llenos de productos químicos; todo lo que necesitas es mojar con aceite de coco en un trapo húmedo, en su lugar. Añádele vinagre o bicarbonato de sodio para hacerlo más efectivo.

Lee también: 3 limpiadores caseros para el baño fáciles de hacer

Imagen Thinkstock

6. Elimina residuos adhesivos de la alfombra

Frota aceite de coco sobre residuos de etiqueta adhesiva o hasta chicles pegados en la alfombra, y verás cómo podrás quitarlos fácilmente.

Imagen Thinkstock

7. Pule muebles

Tal vez el uso más popular para el aceite de coco en la casa es como pulidor de muebles de madera. Mézclalo con jugo de limón para reforzar el brillo natural; te costará mucho menos (y olerá mejor) que cualquier pulidor común.

PUBLICIDAD

¿Qué otros usos prácticos para el aceite de coco en el hogar conoces? ¡Cuéntanos! Y descubre estas 12 ideas para hacer del vinagre tu mejor aliado en la limpieza.