¿Cansada de las paredes blancas o beige? ¿Aburrida de escoger siempre los seguros tonos pastel? Tanto si quieres pintar de naranja la entrada o de azul en el baño, aquí te traemos algunos de nuestros mejores consejos para iluminar la casa, en estos 7 pasos para perderle el miedo a los colores en tu hogar.
7 pasos para perderle el miedo a los colores en tu hogar


#1 Comienza de a poco
Si tienes miedo de equivocarte con un color intenso en una gran habitación, intenta iniciar en una habitación más pequeña. No es mucho compromiso, además de que vas a gastar menos tiempo y dinero. Puedes empezar por un pequeño baño, una despensa o el vestidor, dice la diseñadora Mona Ross Berman.

#2 Modera los colores muy cálidos con colores frescos
Debido a que el amarillo puede ser demasiado intenso por su cuenta, Berman sugiere agregar acentos verdes, por ejemplo. "Es un color tan alegre. El amarillos se siente como una versión más joven, más fresca del naranja", dice ella. "Pero puede ser un color demasiado cálido, y necesita un poco de verde fresco como equilibrio, para cortar a través del calor”.

#3 Equilibra las superficies brillantes y mates
Para lograrlo, el diseñador Martyn Lawrence mezcla jean con tafetán de seda. "La seda enriquece todos los colores", dice. Para cada color brillante, sin embargo, tiene que haber un tomo mate para compensarlo: "Debes equilibrar lo etéreo con la tierra".

#4 Es aceptable que no coincida
Para la diseñadora Rhoda Burley, las sutiles diferencias en matices hacen una gama de colores más sofisticados.

#5 Mantén el rosa en la entrada
Para crear una moderna sala de estar, el diseñador Barry Dixon eligió un color rosa y una paleta de color marrón. "Es tanto masculino como femenino. Se contienen uno al otro", dice. Los marrones oscuros evitan que el rosa se vea demasiado dulce.

#6 Elige un color, pero utiliza muchos matices
Para crear un baño fresco, la diseñadora DD Allen eligió una paleta de azul, pero no se limitó a un solo tono.

#7 Añade contrastes a una paleta neutral
Para hacer el dormitorio principal de esta casa más dinámico, la diseñadora Betsy Brown eligió todo blanco y puso acentos en negro. "Un dormitorio en tonos de blanco necesita algo crudo y brillante como el negro. Hay que intercalar elementos que añadan personalidad intensa", dice Brown.
Seguir estos pasos para perderle el miedo a los colores te permitirá ser más audaz a la hora de elegir un color con el que te sientas cómoda e identificada. Especialmente si además sigues esta advertencia: ¡No cometas estos 10 errores al pintar!









