null: nullpx
Almohadones

7 ingeniosas formas de rellenar tus cojines

Publicado 23 Mar 2015 – 05:00 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Con el tiempo, los cojines suelen desmejorarse. Si te ha pasado esto, o simplemente has optado por comprarte un cojín nuevo pero no sabes cómo rellenarlo, no puedes perderte el artículo del día de hoy.

Te enseñaremos formas de rellenar tus cojines, de manera que no necesites botarlos y cambiarlos por unos nuevos, si es que estos han perdido la forma. Presta atención...

1. Relleno sintético de poliéster

Si eres alérgica y cuentas con un bajo presupuesto te recomiendo rellenar el cojín con poliéster. Es muy fácil de encontrar y de lavar también.

Si buscas un relleno que también brinde firmeza aparte de suavidad te recomendamos que consigas el poliéster con algodón para rellenarlo.

2. Relleno sintético de poliestireno

Resulta muy suave y esponjoso, lo mejor de esto es que te será muy fácil para rellenar.

Utilizar este material es una muy buena forma de rellenar el cojín.

3. Relleno sintético de espuma

Hay muchos tipos de espuma con los cuales puedes rellenar los cojines. Si estás buscando algo que te brinde una sensación de solidez, el relleno de espuma es perfecto para ti.

4. Relleno natural de plumas

Una forma ingeniosa de rellenar el cojín es con plumas, que resultan muy cómodas y últimamente se han puesto muy de moda para rellenar almohadones o cojines para las sillas.

Lo único que debes tener en cuenta es al momento de lavarlos; procura que tengan una cubierta desmontable ya que, si se rompen, tendrás plumas por todos lados.

5. Relleno natural de lana

Esta forma es una de las tradicionales, ya que permite aprovechar su capacidad de fibra para soportar los años de usos y todo esto, sin perder la forma.

Vale mencionar que la lana permite que el almohadón se sienta tan suave como el algodón.

6. Relleno de semillas de mijo

Esta forma de relleno sí que resulta poco convencional, pero es perfecta ya que es silenciosa a diferencia del alforfón y permite darle un buen contorno al almohadón.

Contiene un ácido silícico el cual tiene propiedades terapéuticas para el cuerpo.

7. Relleno de hierbas: lavanda

Los brotes de lavanda se caracterizan por su delicioso aroma que emana un olor muy agradable. Si cosechas y secas estos rotes podrás utilizarlo para rellenar con esto y dormir sobre una agradable y confortante almohada.

Necesitas mezclar un cuarto de taza de lavanda seca con semillas de lino para cubrir una parte del cojín.

Estas fueron las 7 ingeniosas formas de rellenar tus cojines, intenta alguna de estas le darán un toque particular a tus cojines y luego cuéntanos qué opción te ha parecido la mejor.

Si te gusto este artículo, no puedes perderte  Cómo hacer cojines circulares en 6 pasos

Reacciona
Comparte