Uno de los lugares más sucios necesita trucos para limpiarlo más fácil
7 hacks para hacer mucho más FÁCIL la limpieza del baño

Si me has seguido durante un tiempo, a esta altura ya debes saber que limpiar no es una de mis cosas favoritas. ¡Especialmente cuando me toca limpiar el baño! Por eso siempre estoy buscando formas de hacerlo de manera más eficaz y eficiente (y menos asquerosa), como con estos tips para hacer la limpieza del baño ¡mucho más fácil!
1. Usa aceite de bebé

Esto puede sonar súper contraintuitivo ¡y sin embargo funciona! Todo lo que tienes que hacer es frotar la grifería con una toalla de papel embebida en aceite de bebé. ¡Brillarán como el primer día!
2. Aplica esmalte de uñas

Seguro tienes algún envase de metal en el baño (como los de crema de afeitar) que cuando menos te lo esperes dejará una mancha de óxido. Para evitarlo, aplica esmalte de uñas en la parte inferior del envase ¡y listo!
3. Limpia con vinagre

El vinagre es un poderoso limpiador en el baño, que puedes utilizar desde para limpiar el interior de la regadera de los depósitos minerales y óxido, hasta para eliminar el moho de las paredes y azulejos.
4. Aprovecha los pomelos

¿Sabías que el pomelo es perfecto para limpiar la bañera? Corta uno a la mitad y espolvoréalo con sal. Luego frota la bañera con el pomelo con sal, enjuaga y estará lista para usar.
5. Usa Alka-Seltzer
Los desagües y caños del baño suelen taparse debido a una acumulación de pelos y suciedad. Y una forma fácil de desatascarlos es vertiendo 4 tabletas de Alka-Seltzer y luego una taza de vinagre blanco. Deja actuar 10 minutos y enjuaga con abundante agua hirviendo.
6. Haz tu propio aromatizador

Una forma sencilla de hacer tu propio aromatizador para el baño es rociar con un poco de aceite esencial de lavanda (o de tu aroma favorito) en el cartón interior de los rollos de papel higiénico. A medida que el papel se vaya usando irá liberando su perfumado aroma en el baño.
7. Corta la cortina de baño

No, no me volví loca, hay una buena razón para recortar la parte de debajo de la cortina de baño, y es evitar que arrastre contra el piso o la bañera y se llene de suciedad y de moho. Solo tienes que cortar unos pocos centímetros para ver y disfrutar de la diferencia.
¡Con estos tips la limpieza del baño será mucho más fácil! Y esto te hará la vida mucho más fácil: nuestra guía rápida para limpiar todo tipo de superficies en el baño.




