Con estos tips podrás blanquear tu ropa sin dañar las fibras
7 formas de blanquear la ropa ¡sin cloro ni lejía!

La ropa blanca transmite una sensación de frescura, limpieza y pureza que me encanta, especialmente en verano. ¡Lo que detesto es cuando el blanco pierde su pureza! Por suerte encontré estos trucos para blanquear la ropa sin cloro ni lejía ¡que funcionan! Pruébalos y luego me cuentas.
1. Remojo de limón
Coloca la ropa en una olla con agua y limón cortado en rodajas, y llévala a ebullición. Apaga el fuego y deja reposar durante una hora. También prueba añadir jugo de limón al lavado normal para que los blancos queden más blancos.
2. Blanqueo al sol
Tal como nuestras abuelas lo hacían, puedes aprovechar el poder del sol para blanquear la ropa. Para ello, después de lavar la ropa y cuando está todavía húmeda, cuélgala al sol en lugar de secarla en el secarropa.
3. Con vinagre blanco
Esta es una forma sencilla de blanquear tu ropa: con vinagre blanco. Añade una medida de vinagre blanco al agua de lavado y procede como siempre. El vinagre no solo blanquea la ropa sino que también actúa como suavizante. Y no te preocupes por el olor: la ropa no queda con olor a vinagre.
4. Remojo de bicarbonato de sodio
Mezcla 4 litros de agua con 1 taza de bicarbonato de sodio en un balde o palangana, y añade la ropa blanca recién lavada. Déjala en remojo durante una hora, enjuaga y cuélgala para que se seque.
5. Detergente de lavar platos
La clave para blanquear la ropa con detergente de lavar platos es utilizar uno que sea ecológico. Todo lo que tienes que hacer es añadir un poco de detergente al jabón con el que lavas la ropa y luego proceder con el lavado normal.
6. Remojo de aspirina
Si no te ha dolido la cabeza durante algún tiempo (¡ojalá!) y tienes unas aspirinas a mano, ¡aprovéchalas para blanquear la ropa! Disuelve 5 aspirinas en un balde o palangana con agua y añade la ropa. Déjala en remojo durante una hora y luego procede a lavar la ropa normalmente.
7. Borato de sodio
El borato de sodio (también conocido como bórax), potencia el poder de limpieza y blanqueamiento del detergente de lavar ropa. Para utilizar tu poder blanqueador, añade un par de cucharadas de borato de sodio al lavado de tu ropa blanca.
¿Conoces otra forma de blanquear la ropa? ¡Comenta! Y descubre estos 7 trucos para lavar la ropa que tu mamá se olvidó de contarte.




