Lifestyle

7 cosas del hogar que no son comida pero tienen fecha de caducidad ¡y no lo sabes!

Si te digo que mires la fecha de caducidad de un producto, seguro lo primero que pensarás es en los alimentos que tienes en el refrigerador y en la despensa. Sin embargo, hay otros productos del hogar que nada tienen que ver con comida, y sin embargo tienen una fecha de caducidad a la que deberías estar prestando atención. ¡Revísalos!

PUBLICIDAD

1. Las silla de bebé para el automóvil

Imagen Thinkstock

¿Quién iba a imaginar que algo aparentemente fuerte y resistente como una silla de bebé podría tener fecha de caducidad? Y sin embargo, dado que son tan importantes para mantener a los niños seguros dentro del coche, las sillas de bebé cuentan con una fecha de caducidad impresa en la parte de abajo que deberías revisar periódicamente. 

2. El protector solar

Imagen thinkstock

Para ir realmente protegida a la playa o al aire libre no basta solo con aplicase protector solar; hay que asegurarse que el mismo no haya pasado su fecha de caducidad. 

3. El aceite de motor

Imagen Thinkstock

Quizá quieras aprovechar a comprar aceite de motor cuando lo encuentres con descuento. Pero antes de comprar demasiado revisa la fecha de caducidad, quizá esa es la razón por la que está tan barato. 

4. Los saquitos de té

Imagen Shutterstock

Los bebedores asiduos de té no tendrán este problema. Pero si eres de las que bebe té muy de vez en cuando, la próxima vez revisa que todavía sea útil. Porque si bien el té no se echa a perder, sí pierde sus cualidades y sabor. 

5. Los lentes de sol

Imagen Thinkstock

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Sao Paulo, los lentes de sol pierden su capacidad de bloquear los rayos UV con el paso del tiempo. Y aunque no tienen una fecha de caducidad específica, ten en cuenta que debes cambiarlos cada cierto tiempo.

6. La pintura

Imagen Thinkstock

Seguro que si te sobró algo de pintura la última vez que pintaste las paredes o un mueble, querrás guardar lo que sobró para aprovecharlo en otras cosas. Pero ten en cuenta que, una vez abierta la lata de pintura, podrás guardar la pintura por entre dos y cuatro años.

PUBLICIDAD

7. La pasta dental y las barras de jabón

Imagen Thinkstock

Mientras que la pasta dental y las barras de jabón suelen tener fechas de caducidad (aunque la mayoría de nosotros no les prestamos atención), si no la tiene debes saber que la pasta dental tiene una vida útil de aproximadamente dos años, y las barras de jabón de tres años.

Ahora que lo sabes, ¡revisa estas cosas que tienes en casa para saber si no pasó su fecha de caducidad! Y si descubres que tu champú ya pasó su vida útil, hay 5 usos que puedes darle al shampoo vencido en el hogar.

Relacionados: