Si amas la comida casera y disfrutas mucho cocinar pero dejaste de hacerlo tan seguido porque el desastre posterior te pone de mal humor, no puedes dejar de conocer estos 6 trucos para ensuciar menos al cocinar que traerán de vuelta la alegría a tu cocina. ¡Manos a la obra!
6 trucos para ensuciar menos al cocinar que amarás


#1 Siempre un paso adelante
Cada vez que traigas un nuevo producto del supermercado, procura limpiarlo y guardarlo en el refrigerador listo para usar. Lava las hojas verdes y los vegetales, quítale la piel al pavo y la grasa al lomo; y así, cuando te dispongas a cocinar, ya tendrás todo limpio y listo para usar. Abres el refrigerador y ya está. ¿Cómo no pensé en eso antes?

#2 Adiós salpicaduras y manchas
Qué molesto es limpiar los pegotes de la cocina cada vez que se derrama algún líquido o se salpica aceite, ¿no lo crees? Para evitar que esto pase, procura tapar tus ollas o utilizar una cubierta contra salpicaduras. ¿Las conocías? ¡Adiós a los días de refregado!

#3 Es ahora o nunca
Lo mejor que puedes hacer es limpiar las manchas en el momento en que aparecen. Si se te derramó aceite sobre la mesada, límpialo; si se te calló azúcar, también limpia. Otro consejo es que le prestes atención a los líquidos que se derraman en el suelo, o que se derraman por accidente dentro de los cajones o alacenas. Créeme, evitarás futuros dolores de cabeza.

#4 Protección para tu mesada
Si eres distraída como muchas lo somos, debes empezar a poner un poco más de atención. ¿A qué luego de revolver la salsa para la pasta siempre dejas la cuchara sucia sobre la mesada? Ya conozco esa historia. Procura tener un plato donde puedas dejar los utensilios sucios que vas usando. De esta forma, ni siquiera notarás que cocinaste y evitarás que la comida tenga contacto con los posibles gérmenes de tu mesada. Genial, ¿no?

#5 Antes de comer, mejor lavar
Lo mejor que puedes hacer es lavar la losa mientras cocinas. ¿Estás esperando que la tortilla se dore? Lava; ¿estás esperando que el arroz se cocine? Lava. Verás que cuando termines de comer solo tendrás algunos platos y cubiertos para lavar y, al no ver una montaña de losa en tu fregadero, de seguro sentirás más ganas de dejar todo limpio. ¡Ánimo que se puede!

#6 Gérmenes, fuera de aquí
¿Sabías que la esponja para limpiar la mesada es la mayor fuente de gérmenes que hay en tu cocina? Para que tu esponja no siga desparramando gérmenes por ahí, métela al microondas por dos minutos una vez al día y trata de reemplazarla seguido. También puedes lavar las esponjas, trapos y toallas que utilices con el ciclo de agua caliente de tu lavadora y listo.
De seguro estos trucos para ensuciar menos la cocina te encantaron. ¿Los pondrás en práctica? Cuéntanos qué tal te resultan.
Si tienes también problemas con la suciedad de tu baño, sería bueno que conozcas estos tips sencillos para agilizar la limpieza de tu baño. ¡Te cambiarán la vida!







