Lifestyle

6 tips para fotografiar a tu mascota como un profesional

Para muchas de nosotras, la vida no está completa si no tenemos una mascota, un mejor amigo noble como son los animales. Y como los consideramos parte de nuestra familia, es lógico que queramos fotografiarlos, ¿no? Por eso, para que tengas ese retrato de tu mascota que tanto deseas y luego recibas halagos por la buena calidad del mismo, te pasaré algunos consejos para tomar fotos de mascotas como un profesional.

PUBLICIDAD

#1 Utiliza luz natural

Imagen Thinkstock

Utilizar el flash para fotografiar mascotas no es la mejor idea, según los profesionales de la fotografía, porque éste es poco favorecedor y los animales, cuando se usa flash, generalmente salen con ojos rojos. ¿Lo has notado? Mejor sal al aire libre o aprovecha la luz que entra por la ventana. También puedes fotografiarlos cuando estén mirando hacia la dirección del sol, así sus ojos brillarán y tendrás mejor luz.

#2 Fotografíala como es

Imagen Thinkstock

Nadie conoce a tu mascota mejor que tú, entonces aprovecha esa ventaja y fotografíala haciendo algo que es común de su personalidad. Por ejemplo, si tienes un perro juguetón, fotografíalo en las suyas y si tienes un gato haragán, nada mejor que fotografiarlo mientras está tirado en el sofá de la sala. Las fotos naturales son las mejores, siempre.

#3 Haz sesiones cortas y divertidas

Imagen Thinkstock

Tanto tu mascota como tú deberían disfrutar de la sesión de fotos, ¿no te parece? Además, los animales tienen poco período de atención, así que te conviene no hacerlos trabajar por mucho tiempo, con 5 minutos por sesión será más que suficiente. Eso sí, no te olvides de darle atención y alguna recompensa cuando terminen.

#4 Enfócate en sus ojos

Imagen Thinkstock

Siempre dije que, para mi, los ojos son la ventana al alma, tanto de las personas, como de los animales. Para tomar la mejor fotografía de tu mascota, trata de acercarte al nivel de sus ojos; él amará que estés cerca y tú podrás tomar una foto que en verdad lo represente.

PUBLICIDAD

#5 Acércate tú 

Imagen thinkstock

Para que puedas tomar fotos naturales de tu mascota, lo mejor que puedes hacer es acercarte tú a ella, en vez de forzarla a que venga donde estás. Además, sería bueno que puedas tomar una foto suya a su mismo nivel; todos sabemos cómo se ve un perro desde arriba, pero desde su nivel es distinto, ¿lo habías pensado?

#6 Sé paciente y experimenta

Imagen Thinkstock

Fotografiar animales requiere paciencia, no queda de otra. Así tu amigo esté inquieto, si tienes paciencia, podrás hacer que se relaje y tendrás la oportunidad de disparar y tomar esa foto perfecta. Además, tómate tu tiempo para probar diferentes ángulos, luces, acercamientos, escenografías y disfrútalo.

Ahora solo te queda tomar buenas fotos de tu mascota, ¿por qué no compartes alguna con nosotras? Me encantan las fotos de animales. Y ahora que ya tienes muchas fotos, mira estas ideas para decorar con fotos que no tienen desperdicio. ¡Tu casa quedará hermosa con las fotos de tu mejor amigo!