Realizar manualidades es una buena idea para pasar una tarde en casa de lo más relajada. No te preocupes si piensas que no cuentas con los materiales necesarios, porque por casa hay muchos elementos que sirven para realizar artesanías.
6 ideas para reciclar todo lo que tienes en casa

Dale un vistazo a esta selección, y comprueba por ti misma cómo se pueden realizar manualidades con casi todo.
6. Monstruos con tubos de papel higiénico
como-reciclar-tubos-de-papel-higienico-3821_0.JPG
Por casa siempre hay tubos de papel de cartón, ya sea del rollo de la cocina o del papel higiénico. Aprovéchalos para crear unos divertidos monstruos reciclados. Solo necesitas uno poco de lana que simule el pelo y unas tijeras para crear en ellos unas originales sonrisas.
5. Portalápices con viejos disquetes

Seguro que en alguna parte aún guardas disquetes para el ordenador. Cuando los localices, aprovéchalos para crear un original portalápices para el escritorio. No te preocupes si los disquetes son de diferentes colores, así tu portalápices será aún más autentico.
4. Vestidos para muñecas con un calcetín

La próxima vez que pierdas un calcetín, no te deshagas de la pareja, porque con él podrás realizar unos preciosos vestidos para muñecas. Es mucho más sencillo de lo que parece, y seguro que si sigues el tutorial paso a paso, no tendrás ningún problema.
3. Posavasos artesanales con azulejos
Cuando hacemos obras en casa, solemos guardar siempre el material que ha sobrado para poder utilizarlo en otra ocasión. Si te sobran azulejos de tu última reforma, cógelos porque los necesitarás para realizar unos posavasos muy coquetos. Originales y perfectos para usar durante una cena especial en casa.
2. Decoración de frascos con macramé

Con frascos de vidrio vacíos puedes crear unos adornos de lo más elegantes. Sólo necesitas un hilo de algún color que te guste, y crear con él una red colorida para colocar en el frasco a modo de decoración. Una manualidad sencilla pero con un resultado muy original.
Lee también: Recicla envoltorios de plástico
1. Cómo reciclar un mouse pad
reciclar-un-mouse-pad-IMG_9592_0.JPG
Si tu alfombrilla del ratón ha quedado fea y descolorida, no la tires, porque puedes reciclar tu mouse de forma fácil si sigues los pasos de este tutorial. Con un trozo de cuero y un poco de pintura, tu alfombrilla para el ratón quedará como nueva. ¡Ya verás cómo te encanta!
¿A qué no pensabas que hubiera tantos elementos en casa para reutilizar? Dinos a través de un comentario cuál de estas manualidades te ha parecido más interesante. ¡Queremos saber tu opinión!




