Con estos tips será mucho más fácil llevar a tu gato al veterinario
5 tips para llevar fácilmente a tu gato al veterinario que agradecerás conocer

Los dueños de gatos ya sabemos lo difícil que puede ser llevar a nuestras mascotas al veterinario. Porque mientras que a los perros basta con colocarles el collar y la correa, y luego subirlos al coche o ir caminando hasta la veterinaria, a los gatos no los podemos llevar caminando ni sueltos en el auto, y muchos directamente se mostrarán reacios a salir de casa. Por eso sé que agradecerás conocer estos tips para llevar fácilmente a tu gato al veterinario.
1. Escoge la jaula apropiada
Uno de los peores errores que podemos cometer al llevar al gato al veterinario es tratar de llevarlo suelto en el automóvil. No solo pueden causar un accidente, sino que pueden escaparse y perderse cuando los vamos a subir o bajar del coche. Por eso necesitas encontrar una jaula apropiada (de las dimensiones correctas para que tu gato viaje cómodo) para transportarlo.
2. Deja la jaula abierta en casa
Si llevas la jaula a casa y tratas de meter al gato enseguida dentro, todo lo que conseguirás es que la odie desde el primer momento y la asocie con cosas desagradables. Por eso conviene que, varios días antes, dejes la jaula abierta en tu casa para que el gato se familiarice con ella a su propio ritmo.
3. Crea una asociación positiva con la jaula
Parte de lo que comenté antes es crear una asociación positiva con la jaula. Y esto lo puedes lograr fácilmente colocando en su interior juguetes, comida tentadora y cosas sobre a las que tu gato le guste dormir, como almohadones y mantas.
4. Llévalo a pasear en la jaula
Coloca al gato en la jaula y cúbrela con una manta o sábana para llevarlo hasta el automóvil. Luego retira la manta y háblale suavemente mientras dan un pequeño paseo para que se acostumbre a viajar en la jaula.
- Sigue leyendo más: 5 grandes mitos sobre los gatos ¡derribados!
5. Ten esta precaución
Los gatos son muy escurridizos, por lo que conviene tener cierta precaución cuando lo llevas al veterinario, como colocarles un collar con tus datos de contacto por si se escapa y se pierde.
Si aplicas estos tips será mucho más fácil llevar a tu gato al veterinario. Y si te quedaste sin alimento para gatos, puedes darle estos 5 alimentos de humano.




