Lifestyle

5 tips de emergencia para mujeres en caso de varada

Primer momento: Vas muy feliz en tu carro, escuchando tu canción favorita, cuando de repente el auto para en mitad de la calle.

PUBLICIDAD

Segundo momento: Intentas prender tu carro, pero él no responde.

Tercer momento: ¿Ahora qué hago? Entiendes que te has varado.

Reconózcanlo chicas, la mayoría ¡no tenemos idea sobre qué hacer cuando nos pase algo así! Pero tranquilas, en iMujer estamos para ayudarles en todo. 

¡No te pierdas!:  Recomendaciones para comprar un carro

Imagen Thinkstock

#1 Usa tu celular (ojalá tengas minutos y esté cargado)

Lo primero que debes hacer es comunicarte con la aseguradora de tu carro, por eso procura tener siempre la tarjeta de ellos en tu auto, para que cuando esto pase, tengas el número a donde llamar.

Recuerda que también puedes comunicarte al *611 o al *911 y ellos te envían una grúa para que salgas del problema lo más rápido posible.

Si en el momento de la varada, no te acuerdas de los números de emergencia, ni tienes el de la aseguradora, sé práctica y llama a tu papá, esposo, novio, amante o amigo especial, de seguro ellos –por su naturaleza masculina- van a saber cómo ayudarte.

Te damos 5 razones por las que necesitas un seguro para automóvil

Imagen Thinkstock

#2 Pide ayuda a otro carro 

Este es el momento para mostrar los dotes que Dios nos dio, como dice el dicho “saca pecho, mete barriga y enderézate”, para que pidas ayuda a otros conductores –hombres- .

Trata de que sean taxistas, ellos además de ser expertos en temas mecánicos, la mayoría de veces cargan instrumentos que se necesitan para resolver este tipo de problemas. 

Imagen Thinkstock

#3 Revisa las luces testigos de tu auto

Los tips anteriores fueron fáciles, pero ni modo, si los 2 pasados no funcionan, toca aplicar un poco de mecánica básica, entonces presta atención:

PUBLICIDAD

Mira las l uces de testigos de tu carro, por lo general estas te indicarán en que parte del auto está el problema. 

Casi siempre una varada se presenta por molestias en la batería, pero a veces también puede ser la gasolina. 

Imagen Thinkstock

#4 Mira en el motor

Una vez hayas identificado alguna anomalía a través de los testigos de tu carro, ve y abre la tapa del motor, y revísalo de la siguiente manera:

  • Mira que la batería esté bien sujetada
  • Revisa que los cables no estén flojos
  • Si lo notas muy caliente, entonces seguramente hay recalentamiento, así que ¡ojo! No se te ocurra levantar la tapa del radiador, espera primero que se enfríe
  • Revisa que haya agua

Ten en cuenta: ¿Qué debes saber antes de comprar un carro nuevo?

Imagen Thinkstock

#5 Usa tu sentido común

A las mujeres el sexto sentido casi nunca nos falla, así que muy seguramente si analizas bien y le pones sentido común a lo que pasa, aunque no tengas idea de mecánica, ni de carros, te vas a dar cuenta de que algo no está como antes y esa sería la solución al problema.

¿Qué has hecho cuando te has varado? Cuéntanos tus experiencias.