Lifestyle

5 señales que advierten que tu gato podría estar enojado contigo (aunque no lo creas)

Si dejó de ronronear cerca de tí, algo hiciste mal y lo pagarás

PUBLICIDAD

Seguramente tu gato es tu compañía favorita, a quien tratas de darle todo tu amor pese a que la mayoría del tiempo él vague por tu casa sin que parezca necesitarte. Pero, si últimamente te has dado cuenta de que es imposible lograr que se acerque a ti, tienes un problema.

Y es que si bien los felinos son animales poco cariñosos, sobre todo si los comparamos con los perros, y muy independientes, el hecho de que se alejen de sus amos no siempre se debe a estas características. Hay ocasiones en las que lo hacen porque están enojados.

Aquí hay algunas señales de alerta que te advierten que tu gato podría estar enojado contigo, quizá porque no le prestas la suficiente atención (o no le diste de comer cuando tenía hambre).

#5 Escupe bolas de pelos

Si es frecuente que encuentres escupitajos de bolas de pelo en los lugares que son importantes para ti, como la cama, la parte del sillón donde te sientas o tus zapatos, probablemente tu gato quiere desquitarse contigo por algo.

#4 Se orina fuera de la caja de arena

Es una señal que tu gato, que siempre hacía sus “necesidades” en la caja de arena, ahora las haga por muchas partes de tu casa. Quizá sea porque no estás limpiando debidamente su espacio y es una forma en la que él te está transmitiendo que debes lavarlo inmediatamente.  

#3 No te deja acariciarlo

Puede haber varias razones para esto: ¿lo llevaste al veterinario, escondiste sus juguetes o lo bañaste? No dejar que lo acaricies es una forma en que tu gato te demuestra su molestia por tus acciones, aunque esto puede durar sólo unos días, suele ser incómodo.

Tienes que ver: Secretos para comunicarte mejor con tu gato que no conocías

PUBLICIDAD

#2 Oculta tus cosas

Aunque los gatos suelen ser juguetones y ocultan cosas que les gustan (como para formar una colección), si has descubierto que últimamente se “te pierden” tus objetos favoritos más de lo habitual y aparecen en el escondite de tu felino, puede ser que estés “pagando” por algo.

#1 Llena de pelos todo

Seguramente estás acostumbrada a que tu ropa esté llena de pelos, pero si cachaste a tu gato restregándose en ese saco que tanto cuidas para que esté libre de ellos (o los hay donde habitualmente está limpio), entonces lo más probable es que tengas que disculparte con él.

¿Te identificaste con alguna de estas señales? Entonces no te queda de otra que trabajar en una reconciliación. ¡Suerte!

Te recomendamos: Cómo controlar la agresividad en los gatos